domingo, 25 de enero de 2015

Reseña de ...Yo Antes de Ti- Jojo Moyes


Hola Cronistas!
Tengo muchas entradas atrasadas, al igual que nominaciones. De hecho, ahora mismo estoy respondiendo ciertas preguntas que verán en la próxima entrada, pero tengo que pensarlo bien  así que me tomará algo de tiempo. Pero no quería dejar el blog abandonado… es por eso que les traigo una reseña que hace tiempo quería compartirles. Fue una de las mejores lecturas del año pasado.


Título Original: Me Before You
Saga: No
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Páginas: 496
Sinopsis 
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.  Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Ya había olvidado esa sensación que se tiene al leer un libro que te deja tanto en que reflexionar.

Francamente no me esperaba mucho del libro. El título, la portada (color rosa por aquí, rosa por allá…) pensé ingenuamente que sería una historia de amor color arcoíris ¿Tenias ganas de leerlo? Más que eso, era curiosidad (lo he visto con buenos puntajes) y decidí leerlo.

Yo antes de ti me ha dejado mal MUY MAL... Pensé saber cómo se desarrollaría la historia, tuve razón hasta cierto punto…luego cada capítulo fue un sin parar de leer.

Lau es una chica trabajadora, alocada, terroríficamente entusiasta y con un gusto por la moda peculiar (Al fin encontré a alguien que se viste igual que yo <3 ) Pero que nunca ha salido de su ciudad. Una vida monótona con la cual ella se siente cómoda, pero lo peor que le puede pasar a una persona así es que su vida cambie tan solo un detalle para desmoronar su aparente tranquilidad: Lau pierde el trabajo.  En su gran busca por encontrar un empleo digno (Y de por lo menos paga aceptable, lo cual es muy difícil en estos días) llega a la casa de los Traynor, una familia adinerada que busca cuidadora para uno de los miembros de dicha casa: Will Traynor

Will al contrario de Lau, es alguien que ha vivido su vida al máximo sin dejar un solo minuto aburrido. Escaladas, canotaje, viajes… su vida es una que cualquier ser humano envidiaría… hasta que ocurre un accidente y queda cuadripléjico.  Y si quedarse en ese estado es de las peores cosas del mundo imaginen como se siente alguien que ha vivido su vida al extremo y ahora necesita que le den de comer.

Su relación no es de “Pinky friends por toda la vida”  obviamente. Y… no diré más.
Ya saben “Mientras menos sepas de la historia, más te sorprenderá”.

Francamente no me esperaba mucho del libro, al principio lo sentí algo lento, no voy a mentir, pensé en dejarlo. Pero pasó algo, cierto capítulo que me hizo reconsiderar mi impresión del libro, luego de eso… no pude dejarlo.

Sus personajes son realistas, muy realistas. Tiene sus virtudes, así como sus defectos. También tienen errores y decisiones. Creo que en algún momento de mi vida podría llegar a conocer algún Will o alguna Lau.

He reído, me he emocionado, me he angustiado, las lágrimas han salido y he dado un grito al cielo por este libro. Una historia hermosa que te hace cuestionar tu estilo de vida ¿La estoy aprovechando tanto como quisiera? ¿O estoy dejando que el tiempo pase como si este no valiera nada?
Un libro… no perfecto, realista. Esa es  la palabra que mejor lo describe.

10/10

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les gustó tanto como a mi?







65 comentarios:

  1. He visto muchísimas buenas reseñas de este libro como la tuya y... sí, tengo muchas ganas de leerme este libro!!! Muchas muchas ganas!. Me llama bastante la atención y seguro que este 2015 cae, espero:)

    Me alegro un montó de que te haya gustado tanto:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste! A veces las expectativas juegan en contra, ojalá no te pase. Ya me dirás tú . Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    He leído reseñas muy positivas, pero siendo sincera, no me llama nada la atención.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te animas espero que te guste. Besos!

      Eliminar
  3. :O
    Holaaa!
    somos iguales en eso de que si vemos que un libro tiene tanto auge queremos averiguar el porqué xD, así que este libro está sin duda en mi wishlist <3, adoré tu opinión y me traspasaste todo esos sentimientos que te dejó el libro.
    besotes! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola!
      Hhahaha si, la curiosidad es inmensa. Muchas gracias Constanza!, espero el libro te guste. Besos!

      Eliminar
  4. No creo que me anime con este libro, me comentaron que tiene momentos tristes y yo necesito libros alegres ahora mismo ejeje
    Gracias por al reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No todo es triste, la personalidad de Lau es divertida pero... bueno, si tiene sus momentos de lágrimas u-u Haber si te animes a leerlo luego! Besos!

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña! yo todavía no lo leo pero veo puras cosas buenas de el. Espero poder conseguirlo. Me quedo por tu blog, esta muy lindo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es un buen libro, espero te guste. Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Holaa!! tengo muchisimas ganas de leer este libro pero aún no me animo a leerloxd, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto:D muchas gracias por la reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero te anime pronto! Ya me dirás. Besos!

      Eliminar
  7. Hola Susan :) Todo el mundo me ha recomendado este libro (los que lo han leído) y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Aunque por tu reseña, y por todos los comentarios que leo de él, se ve que está hecho para desgarrar almas, jaja. Yo soy bastante masoquista y romántica hasta la médula, así que supongo me gustará. Aunque debería encontrar el momento adecuado para leerlo, ya que mis preferencias dependen de mis estados de ánimo a la hora de leer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto para poner un diez ¡Eso es genial!
    Que tengas una buena semana, besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Choe !!
      Hahaha bueno si, tiene momentos desgarradores pero también graciosos. Es un libro único que espero te guste. Yo también masoquista! hahaha , creo que así somos todos los lectores.
      Ya me dirás si te gustó el libro o no. Besos ! =)

      Eliminar
  8. Hola<3 Me encantan los libros que no pintan todo perfecto y que hacen las cosas más realistas. Cuando lo vea en la librería, sí o sí lo tengo que comprar, porque me encantaría leerlo en físico *-* (Aunque tenga que esperar mil años :'( Pero hablan tan bien de él que no importa x3) Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si, son los mejores <3 Pues aun no llega a Perú T-T Cuando lo leas recuerda que aquí tienes tu club de apoyo hahaha
      Besos!

      Eliminar
  9. Hace tiempo que quiero leer este libro, buena reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía, aunque tampoco me termina de llamar la atención. Quizás más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez tengo más ganas de leerlo :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No me llama especialmente la atención pese a sus buenas críticas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero te animes a leerlo, es un buen libro. Besos!

      Eliminar
  13. Hola!

    Lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas.
    Es un libro precioso, con un gran mensaje detrás y un final de esos que te dejan hecha polvo durante varios días.
    Me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray!
      Estoy de acuerdo. Más por la historia es el mensaje que deja. Un libro como dices, precioso. Besos!

      Eliminar
  14. hola!!!

    solo leo buenisimas opiniones de este libro, y aunque tenia mis dudas, SE ,q tengo q leerlo

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero te guste tanto como a mi.Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Este libro está dando vueltas por toda la blogósfera (????) así que cada reseña que leo me hacen ver si lo puedo conseguir jajaja.
    Nada más lindo que un libro con personajes realistas, tan cercanos a uno mismo.

    Besos ^^ (amé el diseño de tu blog, no sé si lo dije antes jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hahaha por eso fue que lo leí ¡Es tan lindo! Espero lo leas y te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias Dana, a mi también me gusta el diseño del tuyo :3 Besos!

      Eliminar
  16. lo quieroooo! ais parece tenr una historia tan profunda como muy pocos libros <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Susan! Te entiendo lo de tener entradas pendientes, yo tampoco doy abasto y no tengo tanto tiempo como quisiera para escribir :-(
    Este libro ya sabes que ME ENCANTÓ!!!! :D Yo si que sabía que no iba a ser una historia pastelosa o cursi porque precisamente cuando vi recomendandolo ya lo advertían varias veces, pero aún así adoré la historia. Cosas tan simples como Lou cuando le quita la etiqueta a Will en la obra ya me hacían suspirar de amor ^^ Y si que reflexioné mucho con este libro, sobre todo con las dificultades que se encuentran las personas en la situación de Will.
    ¡Saludos y me ha encantado tu modo de realizar la reseña! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira!!!
      El tiempo es cruel con nosotras :c Yo me engañé con la portada, la vi toda rosa y ... bueno, mi mente se hizo una idea completamente errónea. Oh, o cosas como el corte de pelo... esos pequeños de talles tan significativos. Es un libro que deja tanto en qué pensar ...
      Besos y muchas gracias!!

      Eliminar
  18. Me muero por leer este libro y lo haré junto a una amiga para sufrir juntas... jajaja
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!!
      Hahahaha se ayudarán la una con la otra , es mejor así porque luego te quedas en crisis solita y no es lindo.
      Besos!

      Eliminar
  19. Me autoespoileé con este libro, ni yo me puedo explicar porque :((((

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    He leído muy buenas críticas sobre este libro, pero no creo que me anime con él. Es que soy bastante sensible, y las historias duras no me suelen gustar porque lo paso mal. Aún así, me alegra mucho que te haya gustado tanto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Oh, bueno, esta historia llega mucho y haber si te animas. Besos!

      Eliminar
  21. Su sigue sin llamarme la atención y eso q ve bueno D:
    P.d_¿te pasas por mi blog? http://onemoretimeyolo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo^^ Te venía a avisar que te he nominado en unos premios en mi blog, por si te interesan :3
    Besos<3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Susan! ^^

    ¿Qué tal la semana? ¿Muy larga? La verdad es que yo estaba ya hasta las santas narices del libro de historia. Pero ya está. Por fin he hecho el examen. Soy un poquito más libre (¡brindis virtual por eso! :D). Espero que te esté yendo genial con tus clases de inglés ^.^
    Me muero por leer este libro. Ha visto un montón de reseñas positivas sobre la novela y ver que tú también le das un 10... ¡Tengo que leerlo! ^.^
    Me parece un tema muy delicado pero a la vez muy interesante. Quiero saber cómo trata la autora el tema, como se muestra Will ante su situación, como se comporta Lau... :)
    Me alegro muchísimo de que te haya gustando tanto el libro y, lo que es más importante, que haya sido de los que te dejan pensando ^.^ ¡Eso es genial! :D
    Bueno, espero que pronto traigas esas entradas de las que hablas en el inicio de la entrada ^.^ ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carme <3
      hahaha Me alegro por ti! *¡Brindis!* Si , me gusta mucho el idioma :D
      Oh , tienes que leerlo ¡Es tan hermoso! La historia es bastante buena al igual como se desenvuelven los personajes con ella. Ya sabes que si entras en crisis con el libro, tienes mi apoyo u-u
      Otro besazo para ti Carme!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Tu reseña es la segunda que leo sobre este libro y ya me estoy haciendo expectativas, cosa que sé perfectamente que no debería hacerme, pero... ¿Qué te puedo decir? Los libros que me hacen reflexionar sobre algún aspecto en mi vida suelen ser los que más me gustan y, por lo que veo, "Yo antes de ti" es esa clase de historia. Lo único que me queda por hacer es comprarlo apenas tenga el dinero.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Oh, las expectativas son lo peor... pero a veces es casi imposible. Al igual que a ti, yo también aprecio más esa clase de libros. Espero te guste y las expectativas no te jueguen en contra.
      Besos!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que sé de él no dejo de leer buenísimas reseñas.
    Espero leerlo este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero lo leas y espero de verdad que te guste.
      Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que este es el típico libro que odio su portada y por tanto nunca me llamaría la atención, pero son geniales junto a la tuya la cantidad de reseñas positivas que leo acerca de él. Seguramente caiga este año, gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces la portada suele engañar, te entiendo perfectamente. Ojala le des una oportunidad, merece ser leído. Besos!

      Eliminar
  27. Hola! Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro pero francamente, hasta que no lo consiga en físico no creo que lo lea. Me encanta tener los libros en físico porque los leo más rápido y me entero mejor de las cosas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero consigas el físico pronto, a mi país aun no llega T-T Besos!

      Eliminar
  28. Yo estoy deseando leerlo, y después de leer tu reseña tengo aun más ganas *-*

    Por cierto, te he nominado a un premio: http://alwaysinourownworld.blogspot.com.es/2015/02/premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste tanto como a mi. Muchas gracias!

      Eliminar
  29. Pues la verdad es que no me llama demasiado el libro, pero me alegra que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike!
      Mmmm bueno, haber si en alguna de animas. =)

      Eliminar
  30. Hola!! ayy que cantidad enorme de buenas opiniones hay de este libro.. menos mal que ya lo tengo y solo me falta empezar a leerlo pero se que me tengo que preparar emcionalmente para ello jejeje Seguro me va a gustar
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste!
      Pues espero te guste! ¿Lo tienes en físico? ¡Que envidia! A mi país aun no llega T-T
      Besos!

      Eliminar
  31. Hola Susan!
    Yo le tengo muchas ganas, todo el mundo habla muy bien de el!
    Me ha gustado tu blog, así que me quedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!
      Espero te guste tanto como ami.
      Espero seguir leyéndote por aquí
      Besos!

      Eliminar
  32. Hola Susan
    Este libro me hizo llorar a mil mares, no soy de esas personas que sean muy sentimentales o que se emocionen fácilmente, pero lo que leí me hizo sentir emociones tan reales, es tan realista, ame esa pareja aun que en un comienzo no me agrado del todo la actitud de Will, pero el desarrollo fue tan detallado por la autora
    Hay libros que a uno le deja algo así como una huella, este libro lo hizo conmigo, me encanto todo, el comienzo es un poco lento pero luego como dijiste uno no puede simplemente dejarlo!, lo leí en horas y valió la pena, siempre lo vale al leer un libro así
    Me encanto tu blog!!! C:, así que lo sigo con ganas
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Definitivamente tuve la misma sensación con este libro.
    No esperaba gran cosa de él, pero según iban pasando las páginas más y más empatia sentía por los protagonistas.
    Es una gran historia que, como dices, te hace reflexionar sobre la vida y las partes más oscuras y tristes de ésta.
    Me imagino que no es un libro para todo el mundo por su gran carga emocional, pero sin duda se lo recomendaré a todo el mundo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Lo acabo de leer y me encantó.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar