jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - J.K.Rowling


Título Original: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban
Saga: Saga Harry Potter #3 
Autora: J.K.Rowling 
Editorial: Salamandra
Páginas: 360
Sinopsis
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Ahhhhhhh, primero que nada debo decir que hasta ahora este es el libro que más me ha gustado de la saga.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña de Harry Potter y la Cámara Secreta- J.K.Rowling



Título Original: Harry Potter and the Chamber of the Secrets
Saga: Saga Harry Potter #2
Autora: J.K.Rowling 
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Sinopsis
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.
Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?
Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Oh, J.K. Rolwing ¿habrá algún día que dejes de sorprenderme? Tras haber leído este segundo libro, puedo decir que se perfila a ser una de mis sagas preferidas.