viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña de Prohibido- Tabitha Suzuma


Titulo Original: Forbidden
Saga: No.
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 384
Sinopsis
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Tras haber terminado el libro hace unos minutos, no me resistí, tenía que hacer esta reseña con los sentimientos que me ha dejado aun frescos.

Prohibido es uno de esos libros que sientes debes leer. Par mí fue una total sorpresa encontrarlo en feria de libro de mi ciudad, deje toda mi lista y me lo compré. Lleva meses queriendo tenerlo en mis manos y cuando por fin lo hice estaba temerosa de leerlo. 

Personalmente solo he escuchado maravillas del libro y mis expectativas eran muy altas. Confieso que el otro punto por el cual tenía miedo de leerlo es el tema que desarrolla: el incesto. No he leído ni visto nada, ni tenía una opinión propiamente dicha sobre este tema.

jueves, 14 de agosto de 2014

¿Por qué leo?



A simple vista puede ser una pregunta simple, pero  ¿Cómo se puede plasmar en palabras lo que se siente al leer?
Decir que leo porque me gusta o amo es bastante obvio. Yo creo que leer es más que solo un gusto, creo que leer es vida.

Cuando nos sumergimos en páginas  ¿Acaso no nos transportamos a distintos lugares, a diferentes mundos? ¿Cómo se puede explicar ese poder que tienen los escritores de trasmitirnos tantos sentimientos a través de las páginas?


Yo leo para desconectarme un ratito de la realidad, para vivir mil historias junto a esos personajes que los escritores crean y se vuelven especiales para nosotros. A veces conectas tanto con ellos que logras sentir su gozo, alegría, júbilo;  y  también miedo, tristeza, desesperación… porque, como dije, los libros son vida y la vida no siempre es color de rosa.

Leer es dejar que tu mente viaje, dejarla volar a donde le plazca. Cuando lees eres completamente ajeno a lo que pasa a tu alrededor, sólo existen tú y ese libro. 
Y es que tanto es el poder de las palabras que no puedes soltar el libro porque quieres seguir en ese mundo tan distante.


No sé si nací para leer porque no lo he hecho en mi infancia. 
Yo leo porque cuando descubrí este mundo de la literatura sentí que algo en mí se completaba, tal vez leer era lo que me faltaba para poder abrir los ojos y vivir la vida como se merece. 
Leer me hizo darme cuenta que detrás de este mundo que se cae (Corrupción, asesinatos, problemas, impuestos, desastres…) hay otro que espera por ti, que te quites la venda negativa de los ojos y puedas ver la belleza en todo.

Que no te prives de los sencillos placeres de la vida, porque esta no es una fábrica de conceder deseos, que la vida es un libro y hay cientos de páginas por leer, no rendirte porque morir es fácil, lo duro es vivir, que la  vida no se mide en años, sino en la cantidad de personas que impactamos y que sin dolor ¿Cómo conoceríamos el placer?



Soy lector. No porque no tenga una vida, sino porque escogí tener muchas.

Y tú ¿Por qué lees?





Crónica #4- Full Day Lector+ Conferencia "Soy BookTuber"



El Full Day Lector fue una reunión el día sábado 3 de agosto desde las 10:30am , organizado por la comunidad de BooktuberPerú.

miércoles, 13 de agosto de 2014

SOS: Mi mejor amigo NO LEE




Todos tenemos a aquella persona que nos entiende, con quien no nos cansamos de hablar ¿Cierto? Y que maravilloso es cuando esa persona también es lectora.
Horas y horas de hablar sobre libros, librerías, personajes, uno que otro spoiler…Pero ¿Qué pasa si tu amig@ no conoce el mundo de la lectura? Houston, tenemos un problema.

¿A qué lector no le encanta hablar de libros? (Mírenme a mí, creé este blog con ese fin :D ) Y es mucho mejor cuando la persona con quien conversas no se quede mirándote como si fueras ETE.

Lo primero, creo yo, es que a la persona que quieres convertir en lector, tengo algo de interés en los libros. En mi caso, mi amigo (que se sentaba a mi lado)  no leía, nadie de mi salón leía  (triste historia) y yo hablada de libros cada vez que tenía tiempo, creo que era algo molesto para los otros…Y tanto hablar a mi amigo le entró la curiosidad.

Luego viene lo más difícil: recomendarle un libro. Aquí se debe tomar en cuenta la personalidad de cada persona, sus gustos y aficiones.

Mis Librerías Favoritas


Hola lecotres. Hoy les quiero mostrar mis librerías favoritas (de mi ciudad) 

Libreria Communitas
Me encanta su infraestructura ¿No es hermosa? parece una mansión y los libros están dividio en habitaciones por género. Si bien los precios son algo alto, me encanta ir a esta librería.

Librerías Crisol
Lo que me gusta de esta librería es la gran diversidad de libros y sus multiples locales en toda mi ciudad. Aparte de las ofertas(2x1, el tercero a 1 sol...) que hay por distintas fechas (día del libro, navidad, año nuevo...)


Librerías Ibero
Lo que me gusta de aquí es su gran variedad de libros juveniles. También son importadores, por ende aquí puedo encontrar títulos nuevos o que llevo esperado mucho tiempo. Y su local, en especial el que está en LarcoMar, ¡Es el paraíso! Una de las librerías más grandes de mi país.


Hasta aquí esta pequeña entrada, tú ¿Dónde compras tus libros?

Recorrido por mi Estantería- 2014



Holaaaaaa
Estaba ordenando mi estantería y me dije ¿Por qué no hacer un Bookshelf Tour?

Tengo pocos libros ,así que este recorrido no será muy extenso ¿Empezamos? 


Primero aquí están algunos libros el colegio.
1-El cautiverio de Lucrecia: Me gustó mucho
2- Romeo y Julieta
3-La Fe en Pedazos
4-Ojos de Choloque
5- La Vaca
6- Mi Planta de Naranja Lima: Me encantó
7-Matalache: Me lo gané en un concurso
8-Otelo
9-María



martes, 12 de agosto de 2014

Mis Portadas preferidas


Hola lectores, andaba yo ordenando mi estantería y me quedé admirando la portada de mi libro favorito... y me dieron ganas de hacer esta entrada :)
Hoy les presentaré algunas de las portadas que me han dejado sin palabras por lo hermosas que son <3

Trilogía La Selección.
¿Los vestidos no están hermosos?

Es martes y ¿Qué estás leyendo?



No era la primera vez que en el número 4 de Privet Drive estallaba una discusión
durante el desayuno. A primera hora de la mañana, había despertado al señor Vernon
Dursley un sonoro ulular procedente del dormitorio de su sobrino Harry.


¿Adivinan que estoy leyendo?
Creo que está muy fácil...
Diré que casi termino este libro y me está  gustando mucho =) y ustedes ¿Qué están leyendo?


Nota: Al lado notarán un pequeña encuesta, me gustaría saber sus respuestas. Es para el próximo Y tú ¿Qué opinas? 

Crónica #4- Feria Internacional del Libro de Lima 2014



¿Descuentos? ¿Conferencias? ¿Charlas? ¿Libros? ¡FIL 2014!


Como todos los años la Feria Internacional del Libro de Lima nos trajo libros nuevos, precios bajos y endeudamientos para quienes nos emocionamos y queríamos comprar todos los libros…

lunes, 11 de agosto de 2014

Lunes entre Lineas #2





Hay un momento en la vida en la que aún estamos a tiempo. Aún tenemos la posibilidad de elegir aquello en lo que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser.

-Esta Noche No Hay Luna Llena

Creo que cuando tomamos una decisión, y cada decisión es indispensable de las decisiones que hemos tomado antes, debemos examinar no sólo nuestras razones paras tomarla, sino qué resultados puede tener, y si hacemos daño a la gente buena con ella.

-Cazadores de Sombras: Los Orígenes-Princesa Mecánica.

La única cosa verdaderamente importante, la única cosa que cuenta de verdad, es darle un sentido a la propia vida, aunque esta carezca de sentido, porque la felicidades no es una meta... si no un estilo de vida. 

-Perdona si te llamo amor

Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.

-Saga Lux

Para hacerse un enemigo no se necesita nada. Mejor dicho, hasta es fácil... En cambio, el verdadero honor estriba en saber hacerse un amigo. Tienes que querer, ser querido, currártelo, ser leal, ser amado... y eso es mucho más difícil, más trabajoso, pero también más hermoso. 

-Federico Moccia

¿Cuál les ha gustado más? Buen inicio de semana lectores.


Crónica #3- Reunión del Club de Lectura :Cuando leo me Enamoro



Holaaa

El día sábado 19 de Julio se realizó la 4ta reunión del Club de Lectura: Cuando leo me Enamoro  (Un canal de Youtube de mi país)
¿Qué es esto?
Pues hace unos meses los administradores de Cuando le me Enamoro disidieron crear un club de lectura , cada mes eligen de uno a dos libros que discutiremos el último sábado del mes :)


Ya sé ya sé, el 19 no fue el último sábado, pero el 2 de agosto se realizó un conservatorio así que lo pasaron para esta fecha. El libro escogido fue Las ventajas de ser Invisible.

El libro es muy conocido y si no lo han leído por lo menos han oído hablar de él ¿verdad?.
En mi caso si bien el libro me gustó no me cambio la vida como a muchos lectores, tal vez por las tan atas expectativas que tenia.