lunes, 12 de enero de 2015

Reseña de La Casa de Hades- Rick Riordan



 Título Original: The House of Hades
Saga: Los Héroes del Olimpo #4
Autora: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 557
Sinopsis 

Una lucha milenaria.

Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…


Los tres libros anteriores, si bien me gustaron mucho, no fueron mejores que los libros finales de la saga anterior de Riordan. Pero La Casa de Hades me ha transmitido toda esa emoción y desesperación que los tres últimos libros no habían hecho.

Con el tan final FINAL del libro anterior, no podía esperar por continuar. Percy y Annabeth están en el Tártaro tratando de llegar a las Puertas para cerrarlas pero el camino es fácil (Dioses, ¡Es el Tártaro! ) Mientras en el Argo ll van hacia al templo de Hades, para cerrar las puertas desde fuera.

Los personajes, bueno ¿Qué puedo decir de ellos aparte de lo ya dicho en la reseña anterior? Tal vez hablar un poco de Nico. Tengo un problema con este Hijo de Hades, bueno, tenía un problema porque ahora se está convirtiendo en uno de mis preferidos. Tengo que admitirlo, se me hacia extraño que él fuera de los pocos que conocía la existencia de ambos campamentos y que, cuando vio a Percy, no le haya dicho nada sobre su identidad. Pero me parece una persona que ha sufrido mucho, y no puedo evitar admirar su valentía y resistencia.


Volviendo a la historia en este libro, el ritmo ha sido adecuado para los acontecimientos, al igual que en los libros anteriores, entonces ¿Por qué este me ha gustado más? Creo que por los acontecimientos. En mi opinión, ocurre dos cosas que le dan la emoción (mucha) a la historia (Los que habéis leído el libro ya sabrán de que hablo ¿sí? Exacto, eso


- Yo creo que el universo es básicamente una máquina. No sé quién lo creó, si las Moiras, los dioses, el Dios con mayúscula o quien fuese, pero la mayoría del tiempo funciona como tiene que funcionar. Si, de vez en cuando las piezas se rompen y hay cosas que se averían, pero la mayoría de las veces... las cosas ocurren por un motivo. Como el hecho de que tú y yo nos conociéramos.

Ha cuchocientos kilómetros bajo tierra están Annabeth y Percy. ¿Escuchan ese crujido? Sip, fue mi corazón rompiéndose cuando ambos cayeron al Tártaro, y leer todo lo que pasan en ese horrible lugar… fue demasiado.

En este libro se nota con mayor claridad el crecimiento de los personajes  (Tal vez porque está narrado por los 7 principales) y vemos facetas de estos que quizá nunca lo hubieras siquiera planteado.
¡Sangre del Olimpo, voy por ti!

8.5/10
¿Lo han leído? Qué les pareció?

Los Héroes del Olimpo
1- El Héroe Perdido
2- El Hijo de Neptuno
3- La Marca de Atenea 
4- La Casa de Hades