sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña de El Héroe Perdido- Rick Riordian




Título Original: The Last Hero
Saga: Los Héroes del Olimpo #1
Autora: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 557
Sinopsis 
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

No es novedad que amo los libro de Rick Riordian, ya les comente esto en las reseñas de su saga anterior. No sé cómo me he convertido en fan de sus historias, simplemente ocurrió cuando termine Los dioses del Olimpo y no sabía qué hacer con mi vida.

Con una nueva saga y nuevos personajes Riordan nos adentra de nuevo en la mitología con la realidad, una combinación asombrosa.

Algo nuevo en esta saga son los distintos puntos de vista que nos presenta. Ya no es primera persona como fueron sus primeros libros, aquí nos da las perspectiva de cada uno de nuestros tres personaje principales (Jason, Piper y Leo) No sé cómo me siento al respecto, si bien es genial conocer cada personalidad para poder entenderlos mejor, al principio sentí que a lectura avanzaba lento por este detalle. No voy a mentir, he extrañado a mi Percy como narrador ¿Quién no ama a este chico, con sus singulares pensamientos y esa actitud tan..tan Percy?

"Siete mestizos responderán a la llamada.  Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer...
Un juramento que mantener con un último aliento.
Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte."


No es spoiler decir que estos tres chicos son semidioses, por ende son perseguidos continuamente por monstros: Acción asegurada.  Pero ¿De quién son hijos? Me imagino que lo intuirán apenas lean los primeros capítulos, menos el de uno. Aquí un punto: Me ha gustado que desmintiera el prototipo que se tenía de este Dios del Olimpo, que no podía hacer nada o cosas por el estilo (al igual que sus hijos)


Como todos sus libros, con este también me he divertido bastante. No estará Percy pero con Leo las risas están aseguradas. Y aquí quiero hablar sobre él ¿Por qué? Pues como bien dice él mismo, siempre le damos importancia al protagonista (Jason) ¿Y los otros? Al fin me he topado con alguien gracioso que bueno, no es líder pero tiene MUCHA importancia en la historia

Rick Riordan, lo has hecho de nuevo. Me has atrapado con una nueva saga y ahora no puedo dejar de leer así que es muy probable que en las lecturas del mes vean que ya leí los siguientes libros.

Eh terminado el libro y grité, no miento, grité un nombre .Llámenme loca pero no pude resistir, ese final Oh Zeus, ese final… si, lo esperaba, no fue ninguna sorpresa pero igual me dejo con ganas de seguir.
8/10
¿Lo han Leído?




21 comentarios:

  1. No lo he leído pero tengo muchísimas ganas. Este año leí la saga de Percy Jackson y me gustó muchísimo, así que le tengo muchas ganas de empezar esta y con tu reseña me has empujado a que lo haga más bien pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero empieces prontito. La saga anterior deja con muchas ganas de seguir, ojalá te enganches con estos libros también. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! aún no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta pero quiero leer ates los de Percy ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda! Ojalá te guste tanto como a mi. Besos!

      Eliminar
  4. Aún no leo nada del autor, creo que esta temática de dioses no terminan de convencerme, pero presiento que en algún momento compraré algún libro del autor jaja. No paro de leer buenísimos comentarios de esta saga, espero que continues disfrutando los otros libros *.* ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Haber si los consigues en la feria Ricardo Palma, creo que Editorial Océano los tiene con un buen descuento. Sólo espero no te crees muchas expectativas, a veces esas cosa juegan en contra. Besos!

      Eliminar
  5. La verdad que pinta muy bien, yo tampoco he leído nada del lector!
    Lo pondré en pendiente!^^
    Por cierto te seguimos, pásate por el nuestro si quieres!
    Un beso y nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero se animen a leerlos, son muy divertidos =)
      Por supuesto me paso por su blog, Besos!

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta así que lo miraré ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues nunca me ha llamado la atención este libro hasta que he leído reseñas por varios blogs. La verdad que habéis conseguido que tenga bastantes ganas de leerlo :)
    Muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo que hace blogger hahaha , creo que me pasó lo mismo. Espero leer tus reseñas cuando leas el libro. Besos!

      Eliminar
  8. tengo ganasde empezar la saga y probar al autor <3

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído pero llevo tiempo queriendo hacerlo. Todas las opiniones que he leído son bastantes positivas.
    Gracias por la reseña^^
    Acabo de descubrir tu blog, tienes nueva seguidora *.*
    Si quieres conocer el mío, eres bienvenida :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero no te crees muchas expectativas u.u eso puede jugar en contra. Claro que me paso por tu blog. Besos!

      Eliminar
  10. Le tengo mucha ganas a este autor pero nunca llego a leerlo porque siempre ando leyendo otro pero espero hacerlo pronto.

    Te he nominado a los premios dardos espero puedas pasar http://chispitasliterarias.blogspot.com/2014/11/nominacion-quien-es-quien-y-premios.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También me pasa eso pero con la saga Oscuros. Muchas gracias por la nominación, haber cuando la hago la entrada. Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Susan! ^^
    Realmente no entiendo muy bien cómo va la secuencia de Rick Riordan. Me leí el primer libro de Percy Jackson, pero no sé si esta saga y esa se relacionan de alguna manera o si sólo forman parte del mismo universo. ¿Me lo puedes explicar, por favor? :)

    Por cierto, te he nominado al premio parabatais c: http://secretos-de-una-duff.blogspot.com/2014/11/premio-parabatais.html

    Un beso.

    ResponderEliminar