jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña de Percy Jackson : El último héroe del Olimpo - Rick Riordan




Hola!! No sabia si publicar la reseña, pues si han visto mis lecturas del mes pasado saben que me falta un libro para terminar Los Héroes del Olimpo, que vendría a ser la continuación de esta (Los Dioses del Olimpo) .. pero bueno, tenia la reseña lista ¿Por qué no publicarla? 


Título Original: Percy Jackson and the Last Olympian
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #5
Autora: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
Sinopsis 
Percy y los mestizos han estado mucho tiempo preparándose para la batalla contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de ganar son muy pequeñas. El ejército de Cronos ahora es más fuerte que nunca y con cada nueva persona que reclutan, su ejército se hace más grande, y él se hace más fuerte.
Percy intenta derrotar a Cronos en el mar, cuando está navegando hacia Nueva York, pero Cronos lo sabe, porque hay un espía en el campamento, y su amigo beckendorf,que le acompañaba, muere. Los dioses no pueden ayudar porque están luchando contra Tifón, otro malvado titán,que en tiempos pasados casi los vence , Hades está de brazos cruzados en su castillo,con Deméter(la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada) y persefone y Poseidonenfrenta su propia lucha contra Océano, el titan del mar.
Por otro lado, la profecía tan temida se cumple cuando Percy celebra su décimo sexto cumpleaños. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga loa terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

Sigo en shock, ¿Conocen esa sensación, cuando terminan una saga y sienten que todo ha acabado, pero no puedes dejar los personajes atrás, te aferras a ese pequeño recuerdo, ese pequeño atibo de emociones que sentiste al terminar el libro? ¿Cuándo te reúsas a creer que ha terminado? Sí, es mi estado actual.

Con el desesperante final de Percy Jackson y la batalla del laberinto, estaba impaciente por leer la continuación. El libro parte meses después, una semana antes de que Percy cumpla los dieciséis.
El ejército de Cronos avanza hacia su objetivo pero los héroes tiene un plan en marcha ¿Bastará para detenerlo?
Por otro lado Poseidón libra su propia guerra en el fondo del mar, y los otros dioses tratan de resistir al ataque ¿Pero cómo lograr detener lo que parece el fin de los dioses y estos luchas por separado?
Este libro sin duda es mi favorito de toda la saga.

De los dioses más antiguos un mestizo,
Llegará a los dieciséis contra todo predicho,
Y en un sueño sin fin el mundo vera,
El alma del héroe un hoja maldita habrá de segar,
Una sola decisión con sus días acabará,
El Olimpo persevera o asolara.
Desde el principio el libro está plagado de acción, la guerra entre los héroes y Cronos se hace cada vez más abrumadora. No puedes dejar de leer, créame, lo intenté, fueron los 5 minutos más horribles de mi vida.
Solo pensaba en seguir y seguir…y terminó… y Crisis.

No logro entender como me encariñé tanto con los personajes, no sabía lo muy marcados que estaban en mi memoria hasta que leí el último párrafo y no supe que hacer.
De todos, es el que más acción tiene y en el cual se puede conocer un poco más sobre los otros semidioses.

Con respecto a los personajes, ya saben que Percy simplemente me encanta, Annabeth es de esas chicas que se defiende por si solas (aparte de ser hija de Atenea) Pero Nico… ah, no sé muy bien como sentirme con este personaje, a veces lo quiero a veces lo odio, aunque he llegado a comprenderlo mejor. Con respecto a lo amoroso, me ha guastado y mucho ¡Al fin se consolida! Puede que hayan demora cuatro libros pero creo esto lo hace más real.


Y sólo me queda escribir que ya he empezado con El Héroe Perdido. 





9.5/10¿Lo han Leído?



16 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues aún no he leído El ladrón del rayo pero le tengo unas ganas terribles, así que espero comenzar pronto con esta saga. ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!!
      Espero te animes, es una muy buena saga que en mi opinión va mejorando conforme avanza la historia. Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!! Yo no creo que lea estos libros porque la verdad que no me llaman del todo. Pero he leído muchísimas reseñas y todo el mundo habla maravillas así que me alegro por los que disfrutéis de este tipo de lecturas porque es genial leer vuestras reseñas. También me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que alguna vez te animes a leerlos, es una buena historia =)
      Besos!!

      Eliminar
  3. uu Vaya reseña! a ver si puedo hacerme con estos libros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá si, me encantaría leer tu reseña =) Besos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas leerte pronto y te guste tanto como a mi. Besos!

      Eliminar
  5. No he leído esta saga, aunque he oído hablar mucho de ella :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. No he podido empezar a leer esta saga!!! tendre que hacerlo!!! besos<3

    ResponderEliminar
  7. No sigo la serie aunque tengo muchas ganas de empezarla jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tienes que hacerlo! Ya me dirás si te gusta o no, aunque espero que si. Besos!

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo.. sólo li lo has leído puedes sentir lo mismo que tú... jejejeje yo no he empezado con la siguiente saga pero ésta es de las mejores que he leído¡¡ un besazo¡¡¡ disfruto muchísimo cuando alguien lo hace tanto como yo¡¡ otro beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!
      ¡Exacto! Lo que se siente a leer estos libros ¡Oh Zeus! Es genial, yo también ya casi termino la saga siguiente y aunque es buena me quedo con la primera. Besos!

      Eliminar