lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña de El Hijo de Neptuno- Rick Riordan



Título Original: The Son of Neptune
Saga: Los Héroes del Olimpo #2
Autora: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 557
Sinopsis 
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...


No me di cuenta de cuanto extrañaba a Percy hasta que lo leí. Con el final del libro anterior estaba impaciente porque se acordara de todo ¡Ya! Mi desesperación era palpable, se los aseguro.

Como no comenté esto en la reseña anterior porque sería spoiler , quiero decir que la idea de Riordan al introducir los romanos a la saga me he encantado. De hecho, esa idea me pasaba por la cabeza al terminar su saga anterior “Genial, una saga de mitología griega… ¿Pero y los romanos?“ Francamente creo que Rick ha leído mi mente y sacó la idea ¿alguien que apoye mi teoría? ¿No? ¿Nadie? 

Bueno me ha gustado como ha desarrollado esto el autor. Los dioses son griegos y romanos, tienen ambas personalidades pero son completamente distintas. Por un lado vemos a los dioses griegos algo simpáticos (aunque no tanto…) los ya conocidos; y por otro a dioses con su personalidad romana, más serios, rectos y violentos.


Percy despierta, como ya saben, sin recuerdo alguno más que un nombre: Annabeth El semidiós llega a Nueva Roma, el campamento para semidioses romanos. No es por menospreciar mi querido Campamento Mestizo pero la forma en que está descrito el Campamento Júpiter me dejó muy ilusionada: una serie de complejos arquitectónicos detallados y hechos con delicadeza, dignos de ser apreciados por cualquier amante de la arquitectura (Ya parezco Annabeth…) Y claro, como en todos los libros tres mestizos deben emprender una misión, y aquí empieza lo mejor.


Al igual que en El Héroe Perdido, aquí encontramos nuevos personajes. Los protagonistas que se suman a la Gran Profecía son Hazel y Frank.  Ambos, como siempre, me han gustado. Hazel es una chica algo tímida pero que ha demostrado mucha valentía… y con un secreto. Frank, a pesar de ser un chico “grandulón”, es de las personas más fácil de querer.

La historia como sus otros libros está plagada de acción, una lectura ligera y obligatorio empezar con esta saga si ya han leído Los Dioses del Olimpo.


Y nada más que decir, no me gusta que las reseñas queden muy largas... y además me tengo que ir a leer La Marca de Atenea porque Oh Dioses el final ¿Por qué Rick, te encanta que suframos? ¿Por qué terminas el libro justo en ESE momento? 
 7.5/10
¿Lo han Leído?







22 comentarios:

  1. Hola!!! quiero empezar a leer percy jackson<3 besos<3

    ResponderEliminar
  2. no sabía que en esta saga también salía Percy :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sip, ey pero es genial, en serio y no es el único protagonista =)

      Eliminar
  3. D: yo aun no los he leido, sigo ahí con el último héroe del olimpo como "no, no quiero leer el final D:
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha suele pasar, pero te recomiendo seguir =) para sentir mas feelins Besos!

      Eliminar
  4. aiss tengo muchas ganas de empezarme esta sagaaa! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La saga de Percy Jackson me gustó, aunque hasta ahí. Decidí empezar esta a ver qué tal, por todo el tema de los romanos que era bastante original pero... ah, madre. La verdad es que terminé hasta las narices con el primer libro. A ver, sinceramente... ya me cansa la forma de escribir de Rick. Aunque pasan cosas diferentes, el estilo de escribir me parece demasiado repetitivo en todos los libros.

    En fin, he terminado harta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En eso he de darte la razón, ya llega un cansar un poco su forma de escribir...
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Sinceramente nunca me he visto animada para leer esta saga, pero viendo tu entusiasmo con esta parte, si veo el libro en la biblioteca tal vez le de una oportunidad :D Y además, viendo que el final te impactó tanto. ¡Saludos y buena reseña! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te la recomiendo mucho. Es ligero , entretenido y divertido ¡Perfecto para un buen rato! Besos!

      Eliminar
  7. No lo he leido pero no me llama demasiado la atencion asi que lo voy a dejar pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me apetece un montón probar con este autor ^^

    ResponderEliminar
  9. La saga anterior me encantó... estoy deseando ponerme con estos libros¡¡ gracias por tu recomendación¡¡ un beso¡¡ gran entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!
      Espero te guste tanto como la anterior. Besos!

      Eliminar
  10. Adoro tanto esta saga como la anterior, y me pasó lo mismo, eché de menos a Percy (y a Nico) en El héroe Perdido.
    También me gusta mucho como se combina la idea de los romanos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Riku!
      Oh Nico <3 es de mi favoritos. Se les extrañaba mucho. Besos!

      Eliminar