martes, 7 de octubre de 2014

Reseña de La cura Mortal- James Dashner


Título Original: The Death Cure
Saga: The Maze Runner #3
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 360
Sinopsis
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final.




El final fue esperado e inesperado a la vez ¿Pueden entender eso? ¿No? Créanme que yo tampoco.

Como dije en la reseña anterior no pude resistir leerlo después de terminar Prueba de Fuego, pero admito que ha costado un poco terminarlo.

Estaba muy emocionada al empezar la lectura y como ocurrió con los otros libros, rápidamente me vi envuelta en la historia, con sentimientos de  desconfianza e intriga.

Thomas y sus amigos (Me recuerda al programa para niños XD) no se fían de C.R.U.E.L. ¿Quién lo  haría? Ven una oportunidad para escapar y simplemente lo hacen.

En este libro se ve como la sociedad ha enfrentado La Llamarada, las cosas que han tenido que cambiar… o crear. Me ha sorprendido como Dashner platea este futuro con humanos completamente desesperados por no contraer el virus, que en mi parecer no se alejan tanto de la realidad.

Y lo más resaltante de estos libros, no tener ni idea sobre las verdaderas intenciones de los personajes, no te puedes dar cuanta quién miente y quien no ¿Son en serio tus amigos? ¿Son buenos? ¿Es una trampa? ¡Arg! El autor te hace desconfiar hasta del ponny color rosa que come fresas y escupe arcoíris…

La escritura siempre ágil, descriptiva y un poquito escalofriante de Dasnher como siempre presente, aunque siento que decayó un poco…

El final, como escribí en el principio, fue esperado e inesperado a la vez. Esperado porque, bueno, ya me he acostumbrado a esa clase de finales por parte del autor, esos que te dejan en shock y completamente confundida. Inesperado porque no creí que de todos lo finales el autor terminé así la trilogía, me ha dejado un sabor agridulce en la boca.

SPOILER ¡NEWT! ¡SU MUERTE FUE LO MÁS DOLOROSO QUE HE LEÍDO EN MESES ¡No se merecía eso! , antes de que mi parte asesina salga y tenga ganas de quemar vivo a Dashner…Quiero comentar el final: creo que el autor se ha arriesgado en eso, no es el típico “Fueron felices, la humanidad se salvó y todos comieron perdices” No se encontró la cura y no hay que ser genio para saber que la humanidad será consumida por el virus y la responsabilidad de que la especie humana no se extinga cae en los inmunes…  SPOILER

Francamente no sé qué escribir, creo fielmente que mientras menos sepas de un libro la historia te sorprende más. Y sobre todo con esta saga, cualquier detalle de más te arruina la historia.


Cura Mortal ha el cierre de una de las mejores trilogías que he leído. 

 8.5/10

Puntaje de la trilogía
9/10





20 comentarios:

  1. Solo he leído el primero libro de la trilogia y me encantó. Tengo muchas ganas de seguir con ella ^^
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no sé. A mí entre muchos factores la forma de lidiar con la enfermedad, lo del patrón cerebral... Eso no se puede hacer así, era más fácil tirar de anticuerpos y... bueno, digamos que no me llamó tanto como debería, me parece que intentó buscar una explicación pero lo de los patrones... no, nop.
    Y sí, coincido contigo con el Spoiler. Eso y Teresa.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Justamente he acabdo hace nada el primer libro y voy por el segundo, así que he leído un poco por encima, aunque por lo que veo, te ha gustado bastante esta trilogía, así que estoy deseando acabarla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía me enganchó muchísimo... me encantó. Estoy de acuerdo contigo, cuanto menos se sepa de un libro y menos influenciado vayas a él... mejor. Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta trilogía, la leeré pronto pues tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  6. solo he leído el primero pero estoy deseando leer el resto ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que he leído de todo a cerca de esta trilogía aunque no creo que la lea no me llama en exceso.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! no conocia esta saga, pero me ha llamado la atencion, me la apunto. Gracias por el descubrimiento
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ME leí solo el primero y ya estoy deseando leer el segundo <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    la verdad es que sólo leí el primer libro y no me gustó lo suficiente como para continuar la saga :/
    me gustó mucho la reseña! y estoy feliz de haber leído otro punto de vista!
    besotes <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Coincido totalmente contigo en el spoiler. ¿¿¿¿¿DE VERDAD ERA NECESARIO HACER ESO?????? Y el final final del libro... qué quieres que te diga, por un lado está bien, pero por otro sigo teniendo muchísimas dudas sin resolver... se podría decir que agridulce es el adjetivo perfecto para este libro.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído la reseña por miedo a hacerme spoilers. Yo solo me he leído el primer libro, esta tarde voy a ver por fin la película y mañana mismo empiezo con el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. He leído los dos primeros y me falta por leer este último al que tengo unas ganas enormes... ¡No me digas esas cosas! O sea, si los anteriores me enamoraron fue por el clima de tensión, desconfianza e intriga que crea el autor, si este tiene el mismo ritmo trepidante, solo quiero hacerme con él lo más pronto posible... y llegar pronto a su final para morir DDD:
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola! no lo he leído pero lo miraré
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy, a ver cuándo me pongo con esta saga :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. Desde que vi la película ando con el pendiente de leer éstos libros :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Susan! ^^

    ¡Sigo aún con el primero! :( Así que esta reseña tampoco puedo leerla :(
    ¡Te has puesto al día con la trilogía en un momento! :D Me alegro de que el balance final haya sido tan positivo ^^ (la nota que le das sí la he visto ^^)
    En cuanto me ponga al día con el primero y el segundo leo tu reseña (sí: prometido :D).
    ¡Un besazo y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te sigo :)
    Me leí este libro hace un tiempo y me gustó bastante, aunque el final no terminó de convencerme en algunos aspectos.
    Me alegro de que te gustara ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mas el segundo libro de la trilogía que este, fue muy cruel para mi que terminara así, Newt es de mis favoritos, y bueno... también quería matar a Dashner xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Oh por dios... Yo leí la trilogía y... slridfjwosikjdfcsñodkc estoy totalmente de acuerdo contigo. Es que eso del spoiler... ¿¡ POR QUE ?! Simplemente, ¿Por que? D:
    Aunque creo que James Dashner va a sacar otro libro, ¿tu sabes algo?
    Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí.
    Nos leemos, ¡un beso! <3

    Azul

    ResponderEliminar