viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña de Firelight - Sophie Jordan


Título Original: Firelight
Saga: Firelight #1
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Páginas: 383
Sinopsis
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 

Jacinda es una adolecente pelirroja y rebelde, como cualquier adolescente…solo que ella es una draki, es un ser mitad humana y mitad dragón, vive  con su madre y hermana gemela en una manada escondida en la cima a de un montaña. Pero Jacinda no es una draki común, ella es una  piroexhaladora, una especie de draki que creían extinta por eso ella es la joyita de su manada.

Una mañana en un acto de rebeldía Jacinda decide volar por la mañana…algo que está prohibido. Se ve envuelta en las consecuencias de su acto.

Su madre le  obliga a abandonar la manada en la que tan bien ha vivido toda su vida, obligada a vivir en el mundo de los humanos en donde estará más segura, o eso cree.

La portada del libro es lo que me llamo la atención, Y luego la sinopsis me encontré con algo nuevo para mí: dragones  ¿cómo resistirse leerlo?

Jacinda me ha parecido una protagonista… bien. La vi algo indecisa, desesperante  y un poquito egoísta.
La madre de Jacinda tiene a su draki extinto y el de su hermana gemela jamás se manifestó. Aunque para Jacinda sea muy difícil adaptarse al mundo humano creo que debió de tener algo de consideración para su hermana, Tamra nunca se ha sentido feliz en la mañana e ir al mundo humano supone un respiro para ella.

El lugar que al que su madre se las llevó a vivir es, como describe Jacinda, un desierto. Sin mucha naturaleza, un calor abrazador y casi ni una gota de lluvia Jacinda teme que su draki muera, y este es el objetivo de su madre, pero no dejara que ocurra.

Dos almas destinadas a amarse, dos seres destinados a odiarse.

Nuestro protagonista masculino es Will, un chico atractivo, pero un cazador...y el único que puede hacer que el draki de Jacinda despierte con su sola presencia.


El ritmo de la historia me ha parecido preciso, no me he aburrido en ninguna parte pero no me ha  enganchado del todo. Creí que me encontraría con una historia con acción, suspenso y claro, sabía que iba a haber romance pero nunca creí que tanto.

La historia a mi parecer se ha centrado mucho, tal vez demasiado, en Will y Jacinda, en este amor prohibido, olvidándose de la manada y los demás detalles que nos presentó al principio del libro.
Detalles que si la autora hubiera explotado más, sin duda tendría una puntación casi perfecta.
Solo hubo acción en las últimas páginas, aunque debo reconocer, el final me ha gustado mucho.

6/10

Y ustedes ¿Lo han leído?






19 comentarios:

  1. Lo cierto es que tengo ganas de leer esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención pero no sé, no tengo claro que vaya a gustarme...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama mucho, sobre todo por que parece muy original el tema ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la sinopsis y la historia parecen estar bastante bien, así que acabaré leyéndolo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me llama de estos libros son las portadas, me parecen super bonitas. Aunque de momento no me animo a empezar la serie.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Susan! ^^

    Totalmente de acuerdo: cuando en una historia sale la palabra "dragón" hay que ir a por ella xD
    No he leído el libro, aunque la verdad es que le tengo muchas ganas. Me echa un poco para atrás lo que comentas de que se centra demasiado en la relación entre la protagonista y el chico - seguro que me acabaría pasando igual que a ti: querría información de otros temas y no me haría tanta gracia.
    Me alegro mucho de que, pese a esos defectos, lo hayas disfrutado ^^
    La reseña está genial :D
    ¡Un besazo y feliz sábado! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustaría leerlo porque va de dragones, y es un tema del que nunca tengo suficiente xD pero eso de que se centre demasiado en la relación romántica y que la protagonista no te haya terminado de convencer... no me da mucha confianza. De momento, dejo este libro en el montón de los quizás.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta trilogía, pero es fantasía, dragones, amor...sí, me llama la atención así que espero leerlo pronto :')

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta trilogía en mi estantería esperando para ser leída!
    A lo mejor como me gustan las historias de amor, me gusta más, aunque las tribus que explica en la sinopsis, también quería información, así que a ver que tal me parece. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! este me lo leí y me gusto mucho, pero la verdad.. no continué con los demás... creo que no me acabó de llenar y luego simplemente pasé un poco.. ya ni lo recordaba vv' buenoo, si tu la sigues espero que te gustee!! que vaya bieeenn!!

    Albaa

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo por leer, a ver qué me parece :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Este libro a mi también me gustó, pero el amor que hay entre los dos protagonistas, que sale un poco de la nada, no me convenció demasiado.
    Aunque es verdad que la historia es original, coincido contigo en que la autora podía haberla explotado más.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :D solo quería avisarte que te nomine a un premio por aquí http://leyendoeluniverso.blogspot.com/2014/10/premio-best-blog-leyendo-el-universo.html
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias <3 Cuando pueda hago la entrada =)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Aish, solo por el mero hecho de que aparezcan dragones lo tengo que leer *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. He leído buenas criticas de este libro así que le daré una oportunidad y a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Conseguí este libro en ebook gracias a una súper oferta de Barnes&Noble (me costó $1.50). A ver si lo leo pronto :D

    Besos<33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Susan! Este libro lo veo en muchas librerías, pero no termina de convencerme esa idea de amor prohibido más dragones jaja, creo que no es lo mío. Espero disfrutes más las próximas entregas de la saga y ya no se centren solamente en la pareja principal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues hace tiempo que me pica la curiosidad, pero aún no lo he podido leer.
    Todo lo que tenga que ver con dragones me fascina :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar