martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña de Percy Jackson y la Batalla del Laberinto- Rick Riordan



Título Original: Percy Jackson and the Battle of the Labyrinth
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #4
Autora: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Sinopsis
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

¡Hola cronistas! Estaba pensando en reseñar los libros anteriores, pero al final me decidí que no. Los dos primeros de esta saga ya los había leído en febrero y si bien me gustaron no llegaron a encantarme del todo. No sé qué me dio el mes pasado pero decidí seguir esta saga, el tercer libro sin duda mejoró pero a partir del cuarto la historia se puso buena.



"–Por allí –decidió.
–¿Cómo lo sabes?–pregunté.
–Razonamiento deductivo.
–O sea... te lo imaginas.

–Tú sígueme–replicó ella."


Si el tercer libro me gustó, este hizo que ame la historia. El divertido y gracioso estilo de Rick Riordan siempre está presente, es uno de los puntos que más me gustan de estos libros: el sentido del humor.

Los personajes siguen creciendo a lo largo de los libros, y siento que las historias le siguen el camino. Percy ya no es ese niño que conocimos en “El ladrón del Rayo”, su actitud se vuelve más precisa  y, claro, en esta edad también empieza a sentir ”mariposas en el estómago” (Tenía que decirlo, vamos, ¿Quién no ama la pareja de Annabeth y Percy hacen? Son adorables)

Siguiendo con los personajes, Nico se ha llevado mi mayor cariño. En el libro anterior no pude creer lo que le pasó, admito que mi hiso soltar una lagrimita. La historia de los hermanos Di Angelo tiene muchos enigmas por resolver, si bien en este libro conocemos más aún faltan atar unos cabos.
Personalmente el mito del laberinto de Creta es de los mitos que mas me gustan, leer esto mezclado con la época actual me ha parecido fascinante.

La trama es más complicada que los libros anteriores, más enigmas y mucha más acción. Cronos está muy cerca de cumplir su objetivo, y si no logran pararlo antes…bueno, despídanse de la vida tal y como la conocemos amigos.
Un libro entretenido, una saga entrañable y personajes divertidos.

9/10
¿Lo han Leído?

29 comentarios:

  1. De esta saga me leí el primero hace tiempo y tengo unas ganas enormes de continuar con los siguientes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro, como el resto de la saga, es genial. Me encantan todos los mitos griegos que Rick va metiendo en cada libro, porque aunque lo hace a su manera, al final aprendes con ellos.

    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Te doy toda la razón en ello, y yo también amo los mitos.Besos!!!

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. Yo por ahora estoy en el segundo libro y me ha gustado mucho, así que seguiré con la saga, porque promete.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Susan! ^^

    Esta saga y la de Harry Potter son mis retos como lectora. De momento he empezado con Harry Potter y me está encantado :) La de Percy Jackson también tengo ganas de empezarla. Me alegro de que éste te haya gustado tanto ^^ (leeré todas las reseñas a medida que lea los libros :D).
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!!!
      ¡También eran mis retos! Ahora tengo que seguir con Harry Potter. Espero te guste la saga,es muy buena . Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo esta saga, la leí este año, y toda del tirón y me gustó toda, pero es verdad que los dos últimos libros cambian, supongo por el hecho de que los personajes crecen y la trama se acerca al final, por decirlo de alguna forma.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Que genial! Yo sentí que crecieron de un tirón y la trama se volvió más complicada.Me gustó.
      Besos

      Eliminar
  6. Qué maravilla sólo te queda uno... a mí me encantaron estos libros¡¡ estoy deseando comenzar la segunda saga¡¡ ya me contarás qué te parece el final¡¡ buena reseña.. a disfrutar¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo termine ¡Ya pronto publicaré la reseña! Me ha encantado. Tengo muchas ganas de leer la otra sagaaaaaaaaaaa!!!

      Eliminar
  7. uiui yo este libro conozco la saga, pero no me llama mucho la verdad.. buena reseña igualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eri-san (Me encanta llamarte así)
      Te lo recomiendo, son muy entrtenidos. Gracias y besos

      Eliminar
  8. Hola nena! desde hace tiempo le tengo muchisimas ganas a esta saga y algun dia la leere, un bso<3

    ResponderEliminar
  9. No hago más que ver comentarios buenísimos de estos libros, pero no me llaman tanto :( Una pena ver tantas reseñas cuando ya ando en mis veintes y no ando muy en busca de esta temática jaja. ¡Un beso, ya te sigo! Y estoy viendo para hacer un amigo invisible navideño para blogueros peruanos, me avisas si te quieres unir *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Hahaha , no sé si te gustará entonces porque a veces se puede tornar infantil esta saga. Claro que me apunto, que buena iniciativa. Besos!
      psdt: Tu blog me encanta!

      Eliminar
  10. Aaay tu blog empezó a sonar y pensé que era la tele con la teleserie que da en TVPerú jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha, sé a lo que te refieres, es que me encanta la canción XD

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Aún no leí ningún libro de esta saga, y es que tengo hacia ella sentimientos contradictorios :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Tengo muchas ganas de empezar la saga*-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero lo hagas pronto y ya luego me cuentas si te gusta. Besos

      Eliminar
  13. He oído hablar mucho de esta saga, pero no he leído ninguno de sus libros xd Me alegra que este te haya gustado tanto ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna!
      Me gustaría que le des una oportunidad, son libros gracioso . Besos!!

      Eliminar
  14. Espera a ver el final de la saga porque te vas a sorprender, en serio es completamente inesperado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jane
      Lo leí y ahora te comprendo completamente. Me ha dejado en shock. Besos!!

      Eliminar
  15. Hola
    Muchas graciass!! Luego hago la entrada. Besos!!!

    ResponderEliminar