lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña de Harry Potter y la Piedra Filosofal-J.K.Rowling




¡Hola cronistas! No he podido subir reseñas por algunos problemas pero, bueno, ahora si tengo un poco más de tiempo y aquí les traigo un libro que todo conocen, cuya historia me ha encantado.Espero les guste la reseña =)

Título Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Saga: Saga Harry Potter #1
Autora: J.K.Rowling 
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Sinopsis
 Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Creo que todos conocen la historia de Harry Potter, de hecho creo que soy de las pocas que recién han empezado la saga.


Este es un libro que no me animaba a leerlo. Contando las muy altas expectativas y la mayoría de lectores aman esta saga, me generaba un poco de miedo si no llegaba a gustarme.

Y pues al fin logré leer y no puedo creer que haya vivido tanto tiempo sin conocer ese mundo.

El principio es algo introductorio y me aprecio un poco lento, pero indispensable para comprender todo por lo que pasa Harry. Desde el capítulo 4 no pude soltar el libro.

La película ya la había visto de pequeña (solo las dos primeras) y no recordaba mucho, solo unos pocos destellos,escenarios y claro, los personajes que ya son muy conocidos. Otra de los miedo que tenía era que, como está dirigido a niños, no me llegará a enganchar y se me hiciera predecible (Ya tuve una experiencia parecida con otro libro para niños que me gustó, pero no fue lo que esperaba) Estaba muy equivocada.
La pluma de J.K. Rowling es prácticamente magnética, te engancha hasta que no quieres irte. Sencilla y muy fluida; aún no me puedo creer cómo esta mujer logró imaginar un  mundo tan fantástico y maravilloso como lo es el de Harry Potter (Dios, es asombroso) Los personajes, escenarios, nuevos deportes, ciudades… Se nota muy bien el trabajo que le dedicó al libro.
No sé qué más agregar, ya debéis saber mucho sobre la historia y si aún no lo han leído se los recomiendo mucho. Ponte cómodo, prepárate una taza de café y sumérgete en este mundo.



9/10





24 comentarios:

  1. Hola! pues me considera Potterhead de los pies a la cabeza (nunca mejor dicho) pero reconozco que este libro es el más infantil de toda la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      En eso si te doy la razón , pero aún así me gustó mucho. Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Todos los que hemos leído Harry Potter más allá del 2008 creo que nos arrepentimos muchísimo de no haberlo leído en su momento. Pero más vale tarde que nunca :D

    Un saludo
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Vaya es una lastima que la leas tan tarde, de lo bueno que es jaja. En realidad cualquier momento es bueno. El primer libro es el mas infantiloide pero es muy interesante la verdad, espero que la saga te acabe apasionando tanto como a mi muchos mas seguidores de harry potter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri-san
      Creo que lo está consiguiendo, me arrepiento no haberlos leído antes :c

      Eliminar
  4. Harry Potter me encanta, pero no los he leído todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando empezar a leer Harry Potter, creo que soy de las pocas personas que quedan que aún no lo han leído jajajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter es genial! Me alegra que lo estes leyendo!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa^^
    La verdad que esta saga no me llama mucho:/
    Aquí tienes una nueva seguidora.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Tienes que leerlo, es una saga que merece la pena ¡Espero te animes! Besos y bienvenida ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que al final te hayas introducido en el mundo de Harry Potter. Yo los leí por última vez hace bastante tiempo, pero tengo muy buenos recuerdos de esta saga. Ya verás que los siguientes también te gustan. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira!!!
      Gracias, al fin pude animarme a leerlo y no me arrepiento. Besos!!

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo tengo que leer el segundo libro. El primer libro me encantó pero no veo el momento para leer el segundo.

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Léelo, está igual o mejor que el primero. Besos!!!

      Eliminar
  10. Yo leí Harry Potter cuando era muy pequeña, recuerdo que mi hermana me los compraba en desorden porque no sabía cual seguía, asi que si me los leí en desorden.
    Extraño esos tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jane
      Hahahah que peculiar(? Yo quisiera haberlos leído de pequeña... pero en fin...Besos!!

      Eliminar
  11. La verdad es que no me llaman la atencion leerme los libros de harry potter.un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro que te hayas animado a empezar la saga! Yo la empecé con 12 años, y tengo 26 y sigue siendo mi saga favorita, básicamente he sido de las muchas personas que ha crecido con ella, espero que disfrutes con los demás libros!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Que chulo, me gustaría haber empezado antes...
      Me está encantando. Besos!!

      Eliminar