miércoles, 13 de agosto de 2014

SOS: Mi mejor amigo NO LEE




Todos tenemos a aquella persona que nos entiende, con quien no nos cansamos de hablar ¿Cierto? Y que maravilloso es cuando esa persona también es lectora.
Horas y horas de hablar sobre libros, librerías, personajes, uno que otro spoiler…Pero ¿Qué pasa si tu amig@ no conoce el mundo de la lectura? Houston, tenemos un problema.

¿A qué lector no le encanta hablar de libros? (Mírenme a mí, creé este blog con ese fin :D ) Y es mucho mejor cuando la persona con quien conversas no se quede mirándote como si fueras ETE.

Lo primero, creo yo, es que a la persona que quieres convertir en lector, tengo algo de interés en los libros. En mi caso, mi amigo (que se sentaba a mi lado)  no leía, nadie de mi salón leía  (triste historia) y yo hablada de libros cada vez que tenía tiempo, creo que era algo molesto para los otros…Y tanto hablar a mi amigo le entró la curiosidad.

Luego viene lo más difícil: recomendarle un libro. Aquí se debe tomar en cuenta la personalidad de cada persona, sus gustos y aficiones.



También el libro tiene que ser ligero y rápido de leer, no vamos a dale libros inmensos, como Juego de Tronos, a alguien que no está acostumbrado a leer.


Estas son mis recomendaciones dependiendo del género literario.



Fantasía: 

-Harry Potter (Sé que es un libro especialmente dirigido a niños, pero es ligero y divertido de leer)
-Cazadores de Sombras (¿Qué puedo decir? A mí me introdujo a lectura y espero que otros también)

Romántico:
-Buenos Días, Princesa (fácil de leer y comprender, con una prosa que te deja en suspenso con cada capítulo. Perfecto para animar al futuro lector a seguir leyendo) 
-Bajo la Misma Estrella


Distópico

-Legend
-Divergente
(Ambos con una buena historia y prosa ligera)


Si le gusta la mitología

-Percy Jackson( si, es para niños pero por eso mismo la prosa no es nada pesada)


Estas son algunas de mis recomendaciones ¿Qué harías tú para convertir a alguien en lector?

(Y a todo esto, si al final no lee, bueno, no a todos nos gustan las mismas cosas ¿Cierto?)




12 comentarios:

  1. Yo he sufrido mucho eso, y en mis 29 años, tuve a mi primera amistad lectora a los 28, y ha sido genial conocerla, porque no sólo hablamos de libros, también nos hacemos recomendaciones y nos prestamos libros, y así nuestras posibilidades lectoras se duplican. Pero en los otros 27 años, pocos amigos leían, mis muy cercanos, no leían ¡NADA! Entonces nunca tenía con quien hablar de libros, es frustrante. Pero pues al menos me escuchaban cuando les platicaba sobre lo que leían, eso sí les gustaba :)
    Y sí he logrado igual que varias personas comenzaran a leer aunque sea poquito, pero ahí voy con mi misión en la vida de que la gente lea más hohohoho.
    ¿Te pasas por mi blog? ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo lo sufrí el primer año que me volví lectora, luego obligue, eh digo, convencí mis amigos que leyeran, aunque no lo hacen mucho as que sigo algo sola con respecto a ese tema. ¡Tenemos que cumplir una misión, el mundo tiene que ser lector!
      Claro que me paso por tu blog. Besos´

      Eliminar
  2. Hola susan!! l verdad es que mi mejor amiga tampoco lee nada, pero desde que salio el trailr de 50sombras de grey se emociono y se puso a leer los libros al igual que todo mi salon, asi que te comprendo eso de no tener con quien hablar de libros, pero por suerte mia tengo varias amigas que le encantan leer y hablamos horas y horas de libros!! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!!
      Es triste no tener a nadie con quien hablar de libros.. u_u , en mi salón pasó lo mismo pero con Bajo La Misma Estrella, casi todas lo empezaron a leer y mira, ahora que ya vieron la película se olvidaron de seguir leyendo.
      Besos

      Eliminar
  3. A mi alrededor solo lee mi madre...de mis amigos ninguno jajajaja
    Un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pero es genial tener una madre lectora ¿A que si?
      Besos

      Eliminar
  4. si tu amigo no lee.. y no le gusta leer, no le vas a convencer con ningun libro, palabra de persona que ha intentado convencer a la gente de que se lea libros en concreto para adentrarse en el mundo de la lectura y ni así, ni diciéndoles que es fácil de leer o simple, o muy divertido, o lo que sea, así que no creo que le puedas convencer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No es que no le guste, leer pero no da iniciativa. Haber, le presto un libro y se pasa tres mese sin pasar del primer capítulo, le digo que me lo regrese y lo lee en tres días...
      Besos

      Eliminar
  5. aww yo acabé convenciendo a todos mis amigos a que leyeran xddd
    Es difícil , tienen que encontrar su libro <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo la suerte de que siempre doy con gente a la que le gusta la lectura =).
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Que suerte. Gracias, ya me paso por tu blog para ver las preguntas. ¡Besos!

      Eliminar