viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña de Prohibido- Tabitha Suzuma


Titulo Original: Forbidden
Saga: No.
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 384
Sinopsis
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Tras haber terminado el libro hace unos minutos, no me resistí, tenía que hacer esta reseña con los sentimientos que me ha dejado aun frescos.

Prohibido es uno de esos libros que sientes debes leer. Par mí fue una total sorpresa encontrarlo en feria de libro de mi ciudad, deje toda mi lista y me lo compré. Lleva meses queriendo tenerlo en mis manos y cuando por fin lo hice estaba temerosa de leerlo. 

Personalmente solo he escuchado maravillas del libro y mis expectativas eran muy altas. Confieso que el otro punto por el cual tenía miedo de leerlo es el tema que desarrolla: el incesto. No he leído ni visto nada, ni tenía una opinión propiamente dicha sobre este tema.



La historia como leyeron en la sinopsis va de dos hermanos: Lochan y Maya; que a causa del abandono de su padre y la total irresponsabilidad y falta de cooperación de su madre, se ven con la responsabilidad de cuidar a sus hermanos menores y encubrir a su madre para que los servicios sociales no los descubran. Ha esto se suma el colegio, aparentar que son alumnos normales con vidas algo difíciles pero no imposibles

Con el tema ya claro de que Lochan y Maya se iban a enamorar pensé que todo se desarrollaría apenas abriera el libro. Pues no.

Ahora vamos con el tema más polémico: el amor entre estos dos hermanos.
Tabitha Suzuma nos explica pausadamente los acontecimientos que los llevan a descubrir ese sentimiento prohibido, la escritora me envolvió tanto en la historia hasta el punto que el hecho que sean hermanos me pasaba desapercibido.


"No sé cuándo empezó a sucederme esto, esta cosa, pero su intensidad aumenta, me envuelve, me sofoca como una hiedra venenosa. Crecí con ella, creció dentro de mí. Nuestros contornos se difuminaron, nos convertimos en algo amorfo, escurridizo, reptante. A veces consigo distraerme, engañarme a mí mismo para no darle vueltas, convencerme de que estoy bien."

He leído opiniones sobre que los protagonistas están algo trastornados por el hecho de ocuparse de una familia a una edad tan temprana y este es uno de los factores que llevan enamorarse. Yo pensaba lo mismo antes de leer el libro, pero ahora ordenando y analizando mis ideas creo que fue más por el hecho de que eran la madre y padre para sus hermanos pequeños, Lochan y Maya más que hermanos  son amigos que viven bajo el mismo techo y cuidan a una misma familia para que no se caiga a pedazos.

"Dijeron que nos negábamos a relacionarnos con los demás, que no teníamos amigos. Pero estaban equivocados. Nos teníamos el uno al otro. Él era mi mejor amigo. Y aún lo es."



Si bien Lochan no está de todo bien de la cabeza. Ser el hombre de la casa desde los doce, tener que ocuparse de todo y el hecho de sacar sobresalientes en la escuela es una dura carga para alguien de su edad. Un chico que le tiene un miedo atroz a hablar con las personas, una timidez que es más una fobia.
 
"Lo veo explotar como el sol. Así que era esto; así se siente uno cuando, tras una larga y dura lucha, pierde la batalla y al fin se vuelve loco."

Ahora, si me pongo a hablar del final creo que me desarmaré, porque Tabitha ha agarrado mi corazón y lo ha hecho pedacitos. No les contaré mucho solo les advierto que lo lean en un lugar cómodo y con pañuelos a la mano.

Si son los prejuicios los cuales te echan atrás en la lectura de este libro, trata de abrir tu mente y darle una oportunidad, no te arrepentirás.

En resumen Prohibido es un libro que no debe faltar en tu estantería, una historia cruda pero con momentos de felicidad, tensión y no te mentiré, también tristeza. Con un ritmo apropiado para los acontecimientos y una historia de amor que te hace cuestionarte.


10/10
¿Lo han leído? ¿Qué opinan ustedes?

21 comentarios:

  1. Hola! Cada vez le tengo más y más ganas pero por el momento no quiero comprar más libros :( Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero lo leas, es un libro que trasmite mucho y que merece una oportunidad. Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo me lo leí y fue la razón de que creara mi blog, así que es un libro muy especial para mí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pero que hermoso<3 Este libro fue la razón por la cual tuve que hacer una entrada sobre la Resaca Literaria XD Es un libro único Besos

      Eliminar
  3. Sin duda es una historia muy cruda. A mí me gustó tanto como a ti, y me hizo pensar mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clementine
      Sip, y con el final uno se queda destrozado. Que bueno que te haya gustado. Besos!!

      Eliminar
  4. Hola!! He visto muy buenas criticas sobre este libro, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      ¡Léelo! Merece todas las buenas cosas que se dice sobre él. Espero te guste. Besos

      Eliminar
  5. He leído muy buenas cosas de este libro pero aún no he podido hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  6. Me leí este libro hace ya bastante tiempo, mucho antes que se publicara en español y en su momento para mi fue un libro mas, tal vez porque mis creencias no ven bien este tema, digo esto del incesto es muy conflictivo, pero igual me pareció que esta muy bien escrito y la historia tiene ese no se que, que te engancha.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa
      La verdad si, es un tema que da mucho que hablar y tal vez es esto porque a algunos no les gusta o no se animan a leerlo. Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Hace mucho tiempo que quiero leer este libro, espero ponerme pronto con él. Y después de tu reseña aun tengo más ganas, aunque tenga que leerlo con un paquete de pañuelos al lado jaja
    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Hahahaha, la historia es cruda y tan realista que, bueno, es imposible no saltar una lagrimita (Por lo menos para mi) Espero te guste. Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, y más tras ver la puntuación que le diste.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia
      Espero lo leas y me cuentas si te gusta o no. Besos

      Eliminar
  9. Lo tengo pendiente así que no tardaré demasiado en leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis libros favoritos. Lo leí a principios de este año y sigo con el corazón roto desde entonces. Creo que es uno de esos finales que no voy a superar nunca :(
    Me alegra que te aya gustado la lectura.
    Un beso enorme y gracia spor haberte pasado por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Nunca lo superaremos me temo u.u
      De nada y besos para ti también!

      Eliminar
  11. Cada vez que veo alguna reseña de este libro, positiva y negativa, tengo que leerla y cada vez que las leo siento que mi corazón se vuelve a romper en mil pedacitos.
    Estuve como unos 20 minutos llorando, esperando que se me pasase el sofoco y poder salir de mi habitación.
    Me encantó tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar