lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña de Legend- Marie Lu



Titulo Original: Legend
Saga: Trilogía Legend #1
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368

Sinopsis
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Estados Unidos ya no existe.
En su costa oeste ahora se levanta La República.
Con una nueva nación, se crea también un nuevo orden de gobierno.
A los diez años los niños son sometidos a uno prueba física y mental. ¿Obtuviste entre 1250 y 1500 puntos? ¡Podrás ir al instituto y quizás ser parte del ejército! ¿Obtuviste entre 1000 y 1249? Eh, no te desanimes, para que la nación avance también necesitan obreros ¡ayudaras a la prosperidad de tu patria! ¿Suspendiste? Tranquilo, también tienen un trabajo especial para ti.


Day es uno de los tantos que suspendió la prueba. Cinco años después, es el criminal más buscado de la República. Ingenioso y hábil, Day representa la mayor amenaza para el sistema de la nación.
En toda la historia nadie ha sacado el puntaje perfecto: 1500. Excepto June. La chica prodigio de la República, la favorita del gobierno, con solo 15 años ella está destinada a ocupar una gran cargo en el ejército. Su vida es común, pero cuando se hermano es asesinado y el mayor sospechoso es Day, ella buscará venganza. Pero tal vez el gran sistema en el que ella tan ciegamente confía no sea nada más que una simple fachada para algo más grande.

Day y June representa los dos lados opuesto de La República. Pero tiene más cosas en común de lo que creen.

Deben saber que a mí me encantan las distopías, es mi género favorito junto con la fantasía. La sinopsis me gustó  aunque no esperaba mucho del libro. El tema de lados opuestos que chocan se ha tocado mucho en varios libros, pero Legend lo pone algo más…interesante.

Cansada ya de tantos protagonistas idiotas pero encantadores, Day es alguien simpático, inteligente y divertido. Un chico cuya personalidad encanta y cuyas acciones siempre son precisas y calculadas ¿Pero, qué esperar de alguien que ha tenido que esconderse durante cinco años? Como mencione, es una amenaza. La gente lo apoya y él siempre se sale con la suya. Nadie conoce su identidad.


Y por otro lado tenemos a June. Una chica fuerte, decidida, inductiva y precisa. June es una protagonista que merece ser llama así. Ella nos supone un respiro a la típica damisela en apuros. June se cuida a sí misma.

La historia tiene un buen ritmo, todo lo que pasa está muy bien pensado. Los personas, los sucesos, los escenarios. Todo. Obsesiva y entretenida, Legend es un libro al que deben darle una oportunidad. Y una cosa más: Atentos a todos los personajes segundarios.   

9/10

¿Has leído el libro?¿Qué te pareció?





22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo unas ganas tremendas de hacerme con él.
    Muy buena reseña, besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno este libro, yo ya me leí la trilogía y la precuela y me encanta.
    Tienes toda la razón con respecto a June, es una verdadera heroína !
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa
      Yo solo he leído los dos primeros y ya quiero leer el tercero <3 Besos

      Eliminar
  3. No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, es uno e esos libros que miro de reojo pero no me he terminado de animar aún
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En cuanto termine todo lo que tengo acumulado le daré una oportunidad¡¡ buena reseña¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis
      Gracias, me cuentas si te gustó o no. Nos leemos luego

      Eliminar
  6. Leí este libro hará un año más o menos...Y le volveré a leer porque no me acuerdo de nada jaja Solo se que me gustó mucho y que estaba deseando leer su continuación:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara <3
      Yo me leí la continuación un año después de leer el primero XD Tuve que releer Legend para entender algunas cosillas. Besos

      Eliminar
  7. Pues la verdad es que este libro me llama por una parte y por la otra no tanta, siento que cómo se va a desarrollar el romance no me va a gustar demasiado, pero también sé que será una lectura entretenida y una buena distopia.
    Por el momento creo que tengo demasiados libros en mi lista interminable jajaja, pero a lo mejor dentro de un tiempo me animaré.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)
    Y gracias por seguirme en mi Blog y dejar un comentario, yo también te sigo :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa
      Fue un placer :)
      Y sí, es como dices. El romance no es el centro; pero todo el contexto lo hace un libro increíble. Te lo recomiendo. Besos

      Eliminar
  8. ME encantó esta trilogía, leí los dos primeros y son super ligeros y cautivadores <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Susan! ^^

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :D Me alegro de que este primero te haya gustado, a mí también me encantan las distopías y la fantasía ^^
    La reseña te ha quedado genial :) Que el protagonista sea un criminal me llama bastante la atención jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias.
      Léelo, y espero te guste tanto como a mi :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Holaa me pasaba por aquí y me pareció muy interesante tu blog así que me quedare por aquí♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Bienvenida a mi blog, espero nos leamos seguido .Besos

      Eliminar
  11. La verdad es que me parece muy interesante esta saga, la descubrí hace poco y la leeré seguramente en eBook aunque me gustaría tenerla en físico.
    CREO que todavía no he visto reseñas negativas así que más razón para darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Pues yo solo leí una negativa...Pero anímate y ojalá te guste :). Besos

      Eliminar