Holaaaa ¿Qué les parece la nueva sección?
Porque entre lectores nos entendemos.
¿A quién no le ha pasado que, luego de leer un buen libro, se nos hace casi imposible empezar otro? ¿Que intentan leer otro pero tu mente aún sigue divagando por la historia del libro anterior? Si querido lector, tienes Resaca Literaria.
En mi poca experiencia como lectora debo decir que son
varios libros los que me han dejado con un vacío en el alma y me han hecho cuestionarme sobre sus tramas y
acontecimientos. Con mi recién terminada lectura, Prohibido, llevo una semana sin
poder leer otro libro, y creo que esto continuará.
No me refiero sólo a aquellos libros que nos hacen llorar o
que tiene un final triste, también están aquellos que nos plantean la vida de
una manera distinta, aquellos que nos hacen reflexionar, que necesitamos un
tiempo para poder digerirlo. (Bueno, todos los libros merecen su tiempo si no
creo que no los terminaríamos de comprender por completo.) Pero algunos
libros te llegan demasiado que, aunque haya pasado una buena cantidad de días,
tu mente sigue en ese otro mundo.
No sé si solo es a mi (que soy algo muy sensible) o también a ustedes pero esto me pasa principalmente con finales de sagas o trilogías (Leal, Ciudad de Fuego Celestial, Réquiem…) o algunos libros autoconclusivos (Mud Vein, Esta Noche no Hay Luna Llena…)
No sé si solo es a mi (que soy algo muy sensible) o también a ustedes pero esto me pasa principalmente con finales de sagas o trilogías (Leal, Ciudad de Fuego Celestial, Réquiem…) o algunos libros autoconclusivos (Mud Vein, Esta Noche no Hay Luna Llena…)
Y es que terminar libros que sean finales de sagas que te
encantan significa también no leer más sobre sus personajes, aquellos con
quienes te encariñaste, con quienes viviste sus aventuras y sentiste sus
alegrías y desesperación. Puedo mencionar aquí a los fans de Harry Potter, especialmente
aquellos que empezaron la saga el mismo año que se publicó el primer libro,
díganme ustedes ¿Cómo se sintieron luego de terminar el último libro?; así también
los tributos, nefilim, divergentes, entre otros que estuvieron ahí, apoyando a los
escritores desde el inicio.
Habrán muchas personas que dirán “Es solo un libro, supéralo”
-“¿Tanto por unas cuántas páginas?” Y sí, escuchar ese tipo de frases enfada, pero entendámoslos,
esto es cosa de lector.
Pues eso mismo me ha pasado a mí hace poco. Acabo de terminarme Vampire Academy y aunque ya estoy leyendo otro libro, no puedo dejar de pensar en ese y necesito seguir con la saga ya. A ver cuándo encuentro los siguientes libros.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Nos pasa a todos u.u particularmente no soy fan de V.A. pero entiendo el sentimiento. Besos
EliminarA mí eso me suele pasar sobretodo cuando falta para que salga la continuación y sé que no la puedo tener en mis manos, empiezo a hacer cavilaciones sobre el libro y me doy cuenta que estoy leyendo otro. Lo que suelo hacer es coger en estos casos uno que rompa totalmente la trama y que sea corto y autoconclusivo. A mí me funciona.
ResponderEliminarClaro que a veces eso no es suficiente ^^"
Un beso :D
Es duro tener que esperar un año para la secuela o que ya estén todos los libros en español pero no lleguen a tu país (lo que pasa mucho aquí en Perú ...) ¡Gracias por el consejo! Lo intentaré. Besossss
EliminarCierto, si que hay libros que nos dejan con un vacío tremendo una vez que los terminamos, casi perdidos sin ese personaje que se convirtió en alguien especial. Me ha pasado con muchos, Stoner por ejemplo
ResponderEliminarBesos
¿Stoner? No había oído sobre se libro pero si te dejó con un vacío debe ser muy bueno. Beso
EliminarHola :) tienes toda la razón. Siempre da pena terminar esos libros...e incluso empiezas otros y sigues con ellos en mente. A mi me ha pasado últimamente que leo un libro medio bueno medio malo, que no me termina, que esperaba más.Y empiezo otro y estoy como desganada...pensando en que al igual que el anterior este tampoco me va a gustar..etcetc Y cuando me pasa esto es cuando más me acuerdo de esos libros especiales que te dejan huella. Un besito
ResponderEliminarHolaaa
Eliminar¡si! También sufrí una racha parecida. Leí libros que me decepcionaron y ya ni quería leer...por eso es malo tener expectativas... Besos :)
¡Hola!
ResponderEliminarA mí eso también me ha pasado unas cuantas veces, pero sobre todo me pasó con Prohibido. De hecho, todavía me pasa que a veces me llega a la cabeza y me deja una sensación como de vacío, y eso que me leí el libro a principios de año...
Besotes.
¡Compartimos el sentimiento! Hice la entrada por ese libro, me dejó un enorme vació y aún no puedo superarlo...
EliminarBesos
Hola
ResponderEliminarPues, creo que a todos nos a pasado esto en algún momento con algún libro. Soy también lo he vivido y mucho, sinceramente, aunque intente leer otro libro (cuando termino uno que me dejo impactada, por así decirlo) no puedo continuar, hay algo que me frena... no puedo sacarme al otro libro de mi cabeza.
Me gusta mucho esta nueva sección ^^
Saludos
Holaa
Eliminarsi, es verdad, le pasa a todo lector. Como que te aferras a ese libro porque no aceptas que ya terminó. Gracias y besos :)
aww me pasa muchísimo, o porque el libro me ha marcado y necesito pensar en qué ha pasado, o porque tengo demasiados que no se cual empezar xd
ResponderEliminar<3
Hahaha, la montaña interminable de pendientes de todo lector. Saludos
Eliminar¡Hola Susan! Me ha gustado mucho esta entrada :D Creo que es imposible encontrar un lector que no haya tenido nunca la "resaca literaria". Yo empecé "Harry Potter" con 11 años, cuando ya estaban publicadas las 3 primeras partes. Luego fui comprando las siguientes partes a medida que iban saliendo y el final me dejo una sensación rara, ya que tenía que despedirme de personajes que llevaba años siguiendo y el final no fue precisamente alegre para todos. Mi última resaca literaria fue con "Perdida" de Gillian Flynn, ha sido de los libros más impactantes que he leído y cuando acabe, por mucho que miraba mi estantería, lo único que pensaba es que ningún otro libro estaría a su altura. ¡Saludos! ;-)
ResponderEliminarHola Omaira
EliminarMe imagino lo que pasaste con Harry Potter, me hubiera encantado leer la saga desde los inicios, y terminar de leer el último libro...seguro fue difícil. No he leído Perdida pero hace tiempo que me llama la atención, y por lo que dices ¡Ya quiero leerlo!
¡Besos!