martes, 5 de agosto de 2014

Reseña de La Selección- Kiera Cass


Titulo Original:
 The Selection
Saga: Trilogía La Selección #1
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House 
Páginas: 240
Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Situado en un distópico (aunque no tanto, la verdad) Estados Unidos Kiera Cass nos presenta a una sociedad divida de en ocho castas donde los de casta 1, 2,3 gozan de privilegios y riquezas y claro los de las casta inferior pasan hambre y desgracia.

En esta nueva realidad el país está gobernada por la familia real: rey, reina y príncipe, al cual, para no perder humildad, se le obliga a casarse con una chica elegida entre la población.

¿Cómo se ha de elegir a la afortunada futura reina?
La selección, una especie de concurso televisado, se encarga de ello. Se convoca a las interesadas cuando el príncipe tiene edad para casarse, un sorteo se realiza y 36 chicas son seleccionadas. Estas señoritas competirán, algunas por quedarse con la corona, otras por el amor del príncipe en disputa.


En la casta número cinco, de músicos y actores, vemos la realidad de nuestra protagonista América. De piel blanca y cabellos rojizos, una chica sencilla de carácter temperamental, rebelde y terca. Alguien que no quiere saber nada sobre esta selección, no solo por considerarlo para nada interesante… sino porque su corazón ya tiene dueño.


Circunstancias se dan, cosas ocurren, decisiones son tomadas y América contempla, horrorizada, que es una de las elegidas. (Aunque francamente, esto  estaba más que cantado)


Su vida cambia al pisar el palacio, ahora tendrá que competir por una corona que no desea y un hombre al que no ama ¿Acaso América dejara atrás sus prejuicios luego de conocer al príncipe Maxon?

Con una escritura fresca y entretenida kiera Cass nos relata una historia ligera e interesante.
Con personajes divertidos nos topamos con Maxon un príncipe que no va por las riendas del típico protagonista masculino con altas de grandeza, arrogancia y dulce… en el fondo. Un príncipe con todas las letras, compasivo y  romántico. Una protagonista valiente y madura, divertida e inusual. Y un amor dulce que no va ni deprisa ni lento.

No les mentiré, si buscan una distopía, no les recomiendo este libro. Los personajes viven en una distopía, si, pero no es un libro de distopía ¿Me dejo entender? 
Pero si lo que quieren es una historia de amor ligera con un contexto distinto ,léanlo y espero que les guste. 



8/10

Me gustó, creo que más por le hecho de que no me esperaba nada del libro.
¿Lo han leído?¿Qué les pareció?



22 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, a mí me encantó, espero que su continuación te guste más :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me han comentado que es bueno por un lado, y por otro que e es malo, asi que nose que hacer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, a mi también me pasa muy seguido :)

      Eliminar
  3. He visto opiniones de todo tipo sobre esta trilogía pero a mi no termina de animarme. Quizá sea por la montaña de libros pendientes que tengo que me interesan bastante más o simplemente es que no me interesa :S
    Aun así, me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en casa desde hace tiempo pero todavía no me he animado a leerlo, espero decidirme muy pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes ya en las manos entonces anímate a leerlo =D

      Eliminar
  5. No me llama la atención, pero gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo muchísimas ganas a esta saga, en su día las portadas me llamaron muchísimo la atención y también las opiniones que parecían no dejar a nadie indiferente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son hermosas y esta es una trilogía que a muchos les gusta, como a otros no. Espero te animes a leerla. Besos

      Eliminar
  7. Hola :) llevo tanto tiempo queriéndolo leer que espero no llevarme una decepción. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Y yo espero que te guste, es feo cuando libro te decepciona. Besos

      Eliminar
  8. Este libro me gustó mucho, aparte de la preciosa portada, tiene una historia que cautiva.
    Pienso que e sel mejor de la trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      ¡Yo pienso lo mismo! Las portadas son una preciosidad absoluta.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Susan! ^^

    Yo leí hace poquito este libro y no me gustó nada de nada :( Me alegro de que tú sí hayas podido disfrutar su lectura.
    Coincido contigo en lo que comentas de que no es un mundo distópico propiamente dicho. Creo que la autora se centró demasiado en La selección y dejó muy de lado los ambientes, así como la historia que lleva detrás... :S
    Buena reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me apena que no te haya gustado y si coincido contigo en que la autora se centra mucho en esto de La Selección y a quien escogerá Maxon ( aunque esta prácticamente cantado) Gracias por leer :)
      Besos y abrazos

      Eliminar
  10. Hola!
    A mi el libro me gusto muchísimo! Ciertamente, luego la saga pierde fuerza y se va centrando demasiado en algunos aspectos como la Selección dejando de banda lo demás. Y América también se vuelve más "tonta" a mi gusto.
    Así que pienso que hizo un gran trabajo en el primer libro pero que después... los demás ya no me gustaron.
    Un beso, me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Te doy toda la razón, los otros dos no me gustaron tanto como el primero...me decepcionaron.
      Besos y bienvenida a mi blog.

      Eliminar
  11. ¡Hola! A mi no me gustó tanto como esperaba, precisamente por lo que dices que viven en una distopía, pero no es una distopía al uso. Me hubiera gustado más que se centraran más en el mundo en el que se desarrolla, no sólo en el romance :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina
      Siento que la autora no supo explotar más el mundo que había creado u.u pero aún así me gusto mucho el libro. Besos

      Eliminar