martes, 24 de junio de 2014

Reseña de Puro, por Julianna Baggott

Titulo Original: Pure
Saga: Trilogía Puro #1
Autora: Julianna Baggott
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 420Sinopsis
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…

Todo empezó con un destello. Intenso, como dos soles, dos soles en medio del cielo azul.
Luego todo se volvió luz, cegadora luz blanca.
Finalmente solo hubo oscuridad.

La tierra ha quedado inmersa en un atmósfera de cenizas y desgracia tras aquel día de las detonaciones, algunos lograron esconderse en la gran Cúpula y los demás simplemente murieron calcinados o sufrieron mutaciones con objetos cercanos.

“Sabemos que estás ahí hermanos y hermanas…los observamos con benevolencia”



Los afortunados que estaban en la Cúpula dejaron a los demás a su suerte. En un planeta muerto y lleno de peligros, la esperanza duró muy poco. Un mundo nuevo, requiere una organización nueva, a la típica ley de la selva: solo los más fuertes sobreviven.

Presia vive en medio de la miseria, junto a su abuelo. No recuerda a sus padres, ni el mundo antes de las detonaciones.

Perdiz, sin mutaciones ni deformaciones, un puro, es uno de los afortunados. Pero él no se siente así. La vida en la cúpula es claustrofóbica y tras nuevas esperanzas de que quizás su madre este viva, bueno, lo único que le queda es salir y buscarla.

Aquí es cuando sus caminos se cruzaran, y se darán cuenta que tiene más en común de lo que creían… y que las casualidades no existen.

Con este boom de las distopías actualmente, no me sorprendió encontrar otra. La sinopsis me llamo mucho la atención, la portada por si es hermosa y, claro, la historia me ha fascinado.


Juliana nos lleva a un futuro distópico, pero muy peculiar.
Las mutaciones
Confieso que creí me sentiría incómoda, eran extremadamente detalles en este aspecto, nos hace usar nuestra imaginación, pero no contaba que este aspecto era lo que más me llamaría la atención. Es tremendamente increíble como explota la autora esto de las mutaciones. Ventiladores como gargantas, dos personas en uno mismo, etc.

La escritura también es muy particular. Son pocos autores que te atrapan desde el principio, y cuando digo desde el principio, es desde la primera letra del prólogo.
Los personajes son simplemente casi perfectos. Presia es de esas pocas protagonistas femeninas que no son las damiselas en peligro y que luchan ellas solas sin esperar ayuda. Perdiz es un lindo artista, divertido, protector y que sabe adaptar al mundo fuera de la Cúpula.

También hay algunos personajes segundarios que no están para nada de relleno. Todos tienen un punto en la historia, son indispensables para la trama. 
No me esperaba muchas cosas, Puro ha salido de los esquemas que tenía.
Una historia que me ha sorprendido gratamente, una escritura atrapante y peculiar, y, sobre todo, personajes que tiene un punto en la historia.

4/5








6 comentarios:

  1. Tengo tiempo pensando en leerme este libro pero no me convence, con tu reseña estoy a un paso de comprármelo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla!!, yo también tenia dudas al comprarlo, ojalá te animes y espero leer pronto la reseña en tu blog
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Tenía muchas dudas sobre si leer este libro o no, pero al leer esta reseña me has convencido, lo agregaré a mis pendiente :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti ^^
    Te sigo, ¿te pasas por mi blog? Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya me paseo por tu blog ;)
      Gracias por seguirme c: , Espero te guste el libro. Besos

      Eliminar