martes, 26 de julio de 2016

¡Hola de nuevo! - Reseña de Nana


Hello. It's me.

Si blogosfera, he vuelto. Tras casi un año desaparecida al fin decidí retomar lo que tanto me gusta: este sensual blog.
Este tiempo lo he dedicado a mis estudios y seguiré haciéndolo así que no podré actualizar seguido pero trataré hacerlo por lo menos una vez por semana. Tengo algunas reseñas que quedaron olvidadas el año pasado y ahora podrán ver por fin la luz del día.

Pero ahora vamos a lo importante.

MANGAKA: Ai Yazawa
MANGA: Cancelado
DIRECTOR: Morio Asaka
ESTUDIO: Madhouse
CAPÍTULOS (Anime): 47

Si muero... ¿Morirías conmigo?

No estoy acostumbrada a hacer reseñas de animes, aunque estos sean parte de mi vida, este blog es sobre literatura. No voy a reseñar cada anime que vea o que he visto, solo lo haré con aquellos que se lo merecen. Como este.

Leer y ver historias dramáticas me gusta bastante (llámenme masoquista) y últimamente en mi búsqueda solo encontraba decepciones. Resulta irónico que haya empezado a ver nana  sin ninguna referencia más que su hermoso opening y pensando que solo sería para pasar el rato.
Nana no es un anime de fantasía, guerra o romance (aunque este ingrediente esté presente en la trama) Nana es un anime sobre la vida.

Puedo ver claramente las estrellas que están a lo lejos, pero pierdo la visión de las más cercanas a mí.

Aquí se nos presenta la historia de dos chicas con personalidades completamente opuestas pero con algo en común: el nombre.
Resultado de imagen para nana y hachi wallpaper
Sus vidas se juntan en un tren rumbo a Tokio y parecen separarse apenas llegar. O por lo menos solo unos días (¿El destino?) A partir de aquí el lazo creado en aquel viaje se hace cada vez más fuerte, hasta el punto de casi irrompible.

Oye, Nana, ¿recuerdas el día en que nos conocimos? Soy el tipo de chica que cree en el destino y esas cosas, por eso estoy segura de que se trató de eso. Puedes reírte si quieres.

La vida es cruda y complicada, sobre todo cuando te dispones a alcanzar un sueño. Pero aun cuando sientes que tienes una vida simple con objetivos claros alguna pequeña desviación, un simple cambio en tu esquema perfecto puede derrumbar todos tus proyectos. Nadie tiene la vida comprada. Este anime me lo dejó muy claro.
Como siempre el sueño que perseguíamos, y la realidad que se nos impone, no se parece mucho, la felicidad nunca es perfecta.

Los personajes me han dejado sorprendida porque no son nada perfectos. Son humanos. Cometen errores, por más inocentes que parezcas todos llevan una carga emocional que ni ellos pueden controlar. No sé cuántos cabellos me he arrancado por la desesperación, gritando que no hagan esto o aquello, como si me escucharan, pero luego pensando ¿de verdad fue tan malo lo que hicieron? creo que nunca podré responderme esa pregunta. Muchas veces he tenido que detenerme entre capítulos para poder digerir todo lo que pasaba, obligándome a no mirar atrás o imaginar lo que podría haber pasado, si era mejor o era peor.

Para mí lo más importante, no es lo mismo que para los demás.

Es la primera vez que me he sentido tan cerca de una historia, tan parte de ella.
Los capítulos son copias de la vida misma  y como cada quien, diferente en todo sentido, las afronta. Nos hablan del amor, como aparece y también como desaparece; de enfrentarse a nuestros deseos ocultos, las decisiones y el dolor que ellas conllevan.

Cada cual tiene que cargar con las consecuencias de sus actos. Siempre lo he creído así y siempre lo creeré. Pero he llegado a entender que no todo el mundo es lo suficientemente fuerte como para hacerlo... ¿Será que me he ido ablandando con el tiempo?

La animación no es la mejor que he visto, de hecho es un estilo que suelo evitar pero sorprendentemente me llegué a acostumbrar sin siquiera darme cuenta. Lo que quiero resaltar, aparte de toda la historia, es la música.


Al principio ya había comentado que lo que atrajo mi atención fue su hermoso opening. Ahora veo que no solo su introducción es buena, sus endings y las canciones en la historia se complementan de una manera exquisita.  

                    

Nana es un anime que promete adentrarte en su historia. Con un final que deja muchas dudas (y creo que, lamentablemente, nunca podremos resolver).
Todos estamos solos, no hay nadie que vaya a estar ahí para siempre, por eso pensar que alguien nos pertenece, es una estupidez.

9.5/10
¿Lo han visto? ¿les gustó?
¡Que tengan una linda semana cronistas!

12 comentarios:

  1. La verdad es que no soy fan del anime entonces no me llama mucho la atención pero que bueno que te agradara. Ya te sigo :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Hola Susan! Vengo de vuelta para conocer tu blog y aunque no me gusta muuuucho el anime, me gusta y me parece genial por lo que cuentas!! Un besote enorme y aquí me tienes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo vi hace bastante tiempo ya, pero quedé encantada con este anime. En aquella época todavía no había visto ningún anime sobre música (aunque "Nana" es mucho más que eso), y este me encantó. Desde entonces se ha convertido en uno de mis favoritos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de anime pero gracias por tu entrada ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No suelo ver anime pero quiero empezar a hacerlo y no descarto este por empezar, ya que no sé por cual hacerlo, jejeje. Ya te contaré que tal cuando me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendo ver un anime nuevo y este tiene muy buena pinta sin duda alguna. Gracias por el descubrimiento <3

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Actualmente no estoy muy buena para ver anime, pero cuando me anime veré si veo este que recomiendas :) Aunque primero tengo que retomar uno que empecé a ver el mes pasado si no me equivoco pero lo he dejado ahí a pesar de que me gustó mucho, no me acuerdo el nombre pero es de unos titanes come humanos xD ! Es conocida, así que creo que la ubicarás
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que maravilla que ver un blog tan bonito como este no se quede olvidado. Ojalá que vuelvas con todo para tus próximas publicaciones. Yo volví también, después de casi un año.

    No soy muy fan del anime, en realidad vengo a recomendarte un reto llamado #FOCUSABOOK en el que la comunidad compartirá imágenes de todo aquello que pueda leerse. Puede saber más, aquí. Espero tengas un hermoso día ♥.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No soy muy fan del animé pero por lo que contás pinta re interesante! Cuando me pique el bichito del animé seguro lo chusmeo ajaj besos bella!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No suelo ver anime pero gracias por tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ais... recuerdo cuando encontré Nana y empecé a verla ¡Fue totalmente un descubrimiento! Como bien dices llega un momento que parece que todas las series empiezan a ser algo decepcionantes (porque anteriormente ya has visto animes muy buenos) y cuando de repente encuentras algo así ¡Genial!
    Yo no pensaba que me iba a llenar tanto este anime, pero la verdad es que te pone los nervios y los sentimientos a flor de pie, menudo trabajo hizo Ai Yazawa...
    Es normal que te llamara la atención por el opening, mi también me hubiera resultado así, tiene una de las BSO más bonitas.
    Me ha gustado mucho encontrar tu blog! Nos seguimos leyendo
    Un abrazo

    ResponderEliminar