miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña de La Marca de Atenea- Rick Riordan



 Título Original: The Marck of  Athena
Saga: Los Héroes del Olimpo #3
Autora: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 512
Sinopsis 
 Una lucha milenaria.Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por la antigua profecía.

Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?


Y ya está todo preparado. Los siete semidioses reunidos. Todo listo. Para asumir su destino. Impedir que Gaia despierte. Pero ¿Podrán griegos y romanos unir fuerzas?

Como había dicho, ESE momento al fin ocurrió, Rick nos había dejado en vilo esperando por este libro (por cosas como ésta a veces odio a mi querido Riordan)

Ah, pero ¡Alto! No todo es color rosa, aunque para estos semidioses nunca nada es color de rosa… Y como siempre, cuando hay clama es porque algo malo ocurrirá, en tres…dos…uno… ¡sí!
Los siete deben emprender su travesía, la misión principal: Destruir a Gaia, la misión actual: Encontrar a Nico


Creo que en este libro la acción se ve mucho más que en los anteriores, la misión se vuelve mucho más complicada y los obliga a viajar al origen de todo: Roma. Pero el camino no es fácil , ahora con los dioses ocupados por sus cambios de facetas griego/romano y las Puertas de la Muerte abiertas los mortales que  alguna vez fueron maldecidos por los dioses buscan venganza.
Aquí un punto, he leído muchas historias sobre mitología y francamente a mí los dioses no me parecían angelitos, así que se podría entender un poco la sed de venganza de estos mortales e incluso Rioridan nos plantea este pensamiento. Sip, eso es lo que hace un buen escritor: Confundirnos sobre quién es bueno y quién es malo.

Muchas de las mejores trampas son simples- dijo Annabeth-Solo hay que pensar en ello y confiar que tu víctima no lo haga.

Con respecto a los personajes creo que todos tiene personalidades muy distintas y marcadas: Está Percy, nuestro ya querido Hijo de Poseidón con su carisma y amigable actitud; Annabeth la cerebro del grupo, centrada en sus ideas e intrigada por la moneda que le dio su madre…; Jason, centrado y fiel a las reglas romanas ¿o también griegas?; Piper, carismática y bella pero sencilla ; Frank, tímido pero valiente, vulnerable pero fuerte; Hazel , valiente y sencilla ; Y Leo, alocado y algo infantil con un gran parecido a alguien del pasado de Hazel… Leer sus distintas perspectivas me pareció exquisito.

- ¡Leo mola más que nadie!-gritó.
- ¡Leo mola más que nadie!-gritó Eco a su vez
- ¡Sí, nena, mírame!
- ¡Mírame!
- ¡Dejad paso al rey!
- ¡El rey!

Tenia que poner esto XD

Lo único de lo que me puedo quejar es del final, y no porque sea malo sino porque fue EL final. Oh Rick ¿era necesario hacer eso? Fue muy duro leerlo, a pesar que ya lo veía venir unos párrafos antes… y está más decir que ya empecé La Casa de Hades… 

7.5/10
¿Lo han Leído?





24 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de empezar con estos libros. Me vi la primera película y me gustó bastante así que en cuento termine las sagas que tengo a medias seguramente empiece con esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma!
      Oh la película es genial, no totalmente fiel al libro pero entretenida, sobre todo con mi buen Logan Lerman <3 Espero empieces pronto con la saga . Besos!

      Eliminar
  2. Hola, te he nominado para los premio lovely blog arward. Podes ver mas información en mi blog, te dejo le link loslibros-nomuerden.blogspot.com.ar/2014/11/premio-lovely-blog-award.html. Felicidades.
    Saludos♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por la nominacion, en cuanto pueda lo hago=)

      Eliminar
  3. Tengo ganas de ponerme con la sgaa y el autor lo quiero probar <3

    ResponderEliminar
  4. Este me encantó justamente porque por fin se reúnen todos.
    Y el sentido del humor de Leo es genial, me parto con él
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de comenzar esta saga ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sigo con las lecturas de ellos,eso si,me he visto las dos peliculas,y me lo he pasado con ellas muy bien....son fieles,dentro de lo q cabe, al libro?

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las películas son buenas pero como adaptación no estan en mis favoritas...
      Te recomiendo los libros. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Susan! ^^

    Ya echaba de menos tus reseñas :D Ahora que por fin tengo un ratito, me paso por aquí ^^
    No he leído la reseña porque, como sabes, me muero por probar la prosa del autor y si me spoileo antes de empezar... :S Eso sí: ya sabes que nada más me ponga el día vuelvo aquí y comento como toca ^^
    Por la nota que le pones te ha gustado :D ¡¡Me alegro muchísimo!!
    Espero que todo te vaya genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!
      ¡Ya se te extrañaba por aquí! Oh si, espero puedas hacerte con los libros. Si, disfruté mucho del libro ¡Ya quiero que lo leas!
      Aparte de eso ¿En qué libro de HP vas? La ultima vez creo leías el 3ero, mira que he parado las lecturas para poder avanzar juntas hahaha
      Besos!

      Eliminar
  8. Sigo sin avanzar con ésta serie xD
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Holaa :D
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Después de haber leído la saga de Percy Jackson, hace ya unos meses, tengo pendiente esta, a parte de que tengo muchas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar