sábado, 29 de noviembre de 2014

Libros en la Pantalla Gigante#2 : Sinsajo Parte Uno




Hola Cronistas!
Probablemente no me vena mucho por la bloggosfera... ( es malo dejar trabajos para última hora..) Pero prometo que apenas salga de vacaciones haré entradas casi diarias. Quería que la siguiente entrada sea sobre dos nominaciones que ha tenido el blog (Uno principalmente que me ha encantado ¡Gracias Omaira!) Pero debo responder las preguntas , buscar blogs que nominar, crear preguntas... y ya tenia esta reseña lista así que...¡Espero la disfruten!



Sinsajo era probablemente una de las películas más esperadas del año. La franquicia de Los Juegos del Hambre son en estos tiempo un éxito en taquillas, las dos películas anteriores se convirtieron en las favoritas de varios, tanto si eras fan de los libros entes o si no. Es por eso que las expectativas para esta tercera entrega eran altas ¿Me ha decepcionado? Absolutamente no.


 Debo admitir que en cuanto al libro no era precisamente mi favorito de la saga, de hecho fue el que me decepcionó un poco. Pero ahora centrémonos en la película.

Jennifer Lawrence es sin duda una actriz excepcional, perfecta para Katniss. Su actuación, como en las películas anteriores, transmite muy bien la personalidad de nuestra protagonista. Me ha encantado como la caracterizó, completamente perdida en esto de ser El Sinsajo, de tener que grabar propaganda , actuar como un “estrella” , porque Katniss en sí no es persona naturalmente carismática que digamos; pero luego sacar ese sentido de protección, de justicia , de independencia, de rebeldía que tanto resalta en ella.


Pero aun así mis mayores halagos se los lleva Josh Hutcherson . Si en el libro la sola mención del estado de Peeta estrujaba mi corazón, la película terminó por romperlo. En cada aparición se veía más y más decaído, lo que demuestra los maltratados a los que le sometían (El maquillaje fue perfecto) Y luego al ser rescatado… fue tan doloroso como imaginé mientras leía.  Josh hizo llegar la desesperación y miedo del personaje como suya propia.


Como va en las entregas anteriores, se ve lo que ocurre en los otros distritos ¿Alguien más ama esas escenas? Contribuyen mucho a que sintamos más la lucha del pueblo por liberarse de la miseria, que los del 13 no son los únicos valientes en esta guerra.

¿Qué otra cosa puedo decir? Ya estoy impaciente por ver Sinsajo- Parte dos, pero triste porque representa el final de una saga de libros y películas que ha enganchado y unido a tantas personas, lectoras y no.  


Como película

9.5/10


Como Adaptación

10/10






26 comentarios:

  1. Me muero de ganas de verla, pero me tengo que esperar hasta mañana, aunque viendo tu opinión no dudo de que me encantará :D Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Estoy deseando verla, me alegro de que te haya gustado, me quedo por aquí y te sigo
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia
      Espero leer tu opinión. Bienvenida a mi blog. Besos!

      Eliminar
  3. Morí de amor, simplemente, con esta trilogía y estoy deseando, MUCHOOOOOOOO, ver la película, pero vivo en un pueblo sin cine, y tendría que viajar. Un beeeso grande y pásate por mi blog, he vuelto con cosas nuevas después de esta pausa por estudios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedroooooooooooooo!
      Que bueno tenerte de nuevo por aquí, ya se te extrañaba.
      Cuando la veas espero leer tu opinión. Besos!

      Eliminar
  4. Hola ^^ Me encantó esta primera parte, no puedo esperar para ver la segunda.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi la verdad me ha gusto mucho mas la película que el libro, el libro se me hizo pesado y muy aburrido... :( (a pesar de que los otros me encanto) pero la película me gusto un montón.

    Saludos y te espero en mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!
      Igual! El libro se me hizo tedioso pero la película, la amé de principio a fin . besos!

      Eliminar
  6. Esta vez no puedo coincidir u.u
    A mi la película, quitando el final y la parte del árbol del ahorcado no me ha gustado mucho que digamos. Se me ha hecho aburridilla y muy llena de propaganda. Pero vamos, ya me esperaba que iba a ser algo asi xD
    Pero coincido contigo en lo que respecta a Peeta, y la caracterización es magistral.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Riku
      Pues como dicen, para gustos y colores...
      Peeta fue asombroso, la manera en que trasmitió todo ese sufrimiento... Besos!

      Eliminar
  7. Hola!

    Lo único que veo son críticas positivas de esta película, y tengo unas ganas horribles de verla, a parte de que acabo de releer los libros hace poco otra vez, igual que también he hecho un repaso de las dos películas anteriores. Espero poder verla pronto!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si son opiniones buenas, es porque la película lo merece. Me gustaría ver tu reseña luego =) Besos!

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de ir a verla ya... Espero que sea pronto!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Justo la vi ayer :)
    Había leído que se hacia un poco lenta en algunos momentos, pero a mi no me lo pareció. Me encantó :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adella
      De acuerdo contigo. A mi tampoco me lo pareció. Besos!

      Eliminar
  10. Como adaptación es genial pero se me hizo un poco aburridilla, aunque la disfruté mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Este libro también es el que me gustó menos de esta trilogía, me decepcionó mucho. Aún así le tengo unas terribles ganas a la peli, apenas salga de exámenes paso a verla. La noche en que Frankenstein leyó el Quijote lo compré en Communitas, la conoces :)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero la veas pronto, me gustó mucho más que el libro. Si la conozco, es de mi favoritas ¡Ahora mismo voy a por él! Besos!

      Eliminar
  12. Sigo sin verla, a ver si no se me pasa y termino viéndola en DVD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Yo amé con el alma esta película, ya he ido a verla dos veces. Es PERFECTA. Diría que hasta me gustó mucho más que el libro, que el tercero fue el que menos me gustó de la trilogía, ahora a esperar al próximo año para la segunda parte.

    Me quedo por tu blog, nos leemos.

    Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exacto! Hicieron un trabajo increíble y ya quiero ver la siguiente . Bienvenida a mi blog. Besos!

      Eliminar