miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña de Prueba de Fuego-James Dashner +Pequeño avisito



Título Original: The Sorch Trials
Saga: The Maze Runner #2
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 397
Sinopsis
El Laberinto fue sólo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

¿Han sentido ese incontrolable martilleo del corazón mientras pasan las hojas, cuando sabes que pasará algo desagradable y sin embargo nuestra mente quiere seguir leyendo sin importar las consecuencias; y que esa sensación se incrementa cuando terminas el libro?

Si lo han sentido saben por lo que estoy pasando en estos momentos.

Correr o Morir era un libro del que no tenía esperanza alguna, y ya pueden imaginar mi sorpresa cuando lo leí y me encantó.
No sé como he podido aguantar tanto para leer su continuación. Admito que  el próximo estreno de la película hizo que me pusiera las pilas y decidí que no vería la adaptación hasta terminar toda la saga.


Prueba de Fuego comienza exactamente donde se quedó su predecesor. Acción, suspenso, misterio y este juego psicológico donde no sabes en quien confiar son los ingredientes que hacen a este libro uno de mis favoritos.

Aquí vemos un poco más el mundo de afuera. La Llamarada ha arrasado con toda la cordura humana. En mi opinión este futuro distópico es lo más cerca a la realidad que he leído y no me sorprendería que algún día sucediera. Las personas están siempre atentas en no contraer el virus, desconfiadas, egoístas, y otros desesperados por conseguir una cura ¿Será que…C.R.U.E.L es bueno?

-Calma, mis nuevos amigos. Yo solo me comería sus ojos si ya estuvieran muertos. Claro que, si fuera necesario, podría colaborar para que llegaran a ese estado. ¿Me entiendes?

Por otro lado Thomas me ha desesperado un poco en este libro, no quiero explicar mucho el porqué de esto, creo que una historia te gusta más si no sabes mucho de ella así que tan solo escribiré : ¿Conocen ese pensamiento tan común de “El chico no entiende a la chica” , pues Thomas lo ha dejado muy claro...

La pluma de James Dashner es de esas que te hacen sentir la historia como si la estuvieras viviendo en ese instante, y admito que algunas de sus descripciones MUY detalladas me han puesto los pelos de punta, como he escrito al principio, mi corazón no paraba de acelerarse en cada momento mientras me acercaba al final y de nuevo, ese final ¿Cómo puedes hacernos eso Dashner?


Correr o Morir me dejó con muchas dudas de las cuales algunas se han resuelto en este libro, pero me ha dado más preguntas ¿Cómo puedo vivir en la ignorancia? ¡Es imposible! Esto solo aumenta mi hambre por esta saga y no poder dejar el libro, y por si quieren ponerlo más claro diré que ya estoy por la mitad de Cura Mortal (El siguiente libro) No he podido aguantar más.


9/10

¿Lo han leído?¿ Se atreven a leerlo?





Hoy es, 1ero de Octubre, el día tan esperado. 
Si siguen el blog desde hace unos mese sabrán que nació a causa del concurso ¿Qué estas leyendo?. Es a partir de hoy cuando se anunciarán al ganador de cada país ¿Pueden imaginar mis nervios? ¡Estoy comiendome las uñas ahora mismo! Y no, no es por el premio, es por lo que significa. Dicho premio es un viaje a Argentina para conocer a los otros ganadores, es por eso que ganar me alegraría hasta más allá del infinito ¿Cómo comprar la experiencia de encontrarse con bloggeros de distintos países? ¡Sería único!
Pero gane o no, le debo un gran gracias al concurso. Gracias por impulsarme a ponerme las pilas con este blog, gracias por la oportunidad, gracias por darme ideas nuevas, gracias por ayudarme a adentrarme en el mundo de los blogs; y gracias a todos ustedes que se toman la molestia de leer mis delirios, con sus comentarios me ayudan a no sentirme sola. Gracias.








15 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Deseando estoy poder epezar la saga *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que solo coincido en ese punto de "thomas me desespera" porque el resto del libro a mi no me pareció eso. También es esa extraña sensación de amor-odio que tengo con los libros, pero en fin.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí esta segunda parte me pareció increíble, todavía más llena de acción que la primera, aunque pareciese imposible. Lo único malo que encontré fue Thomas, que es un tipo muy irritante, y lo que también comentas tú, que no me resolvió todas las dudas que tenía y que aparecieron muchas más.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy deseando leer este libro, espero ponerme pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    La verdad es que me llama bastante, pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña*^*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Susan! ^^

    Lo creas o no, todavía estoy con la primera parte. Con las clases no tengo casi tiempo de leer :( Así que nada más lo acabe me paso a leer la reseña de este segundo (prometido :D), que sólo me falta tragarme algún spoiler xD
    ¡¡Muchísima suerte!! ¡Espero que ganes! ^^
    ¡Un besazo y disfruta del jueves! :)

    ResponderEliminar
  7. Espero que cuando me ponga con la saga y lo lea, me guste tanto como a ti ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Maze Runner es una de mis trilogías favoritas. Este segundo libro fue un vaivén de emociones y que decir del final. Que bueno que te esta gustado esta serie.
    Suerte con el concurso!!
    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  9. esta sería una opción en el género de la distopía y ciencia ficción, esta saga gusta mucho ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo de momento solo leí el primero :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer la saga porque tiene muy buena pinta y todo el mundo lo pone por las nubes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Sólo he leído el primero, pero por lo que puedo ver por tu reseña es que el segundo también me gustará. ♥
    Gracias por tu reseña.
    Me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Esta saga es una pasada. Estoy deseando que llegues al final y me cuentes¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ Te he visto en el QCTB de Flashia y no he dudado en pasarme. En cuanto a Prueba de fuego tengo muchas ganas de verlo, la primera parte me encantó. Ojalá ganes el concurso :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Es excelente yo también lo ame!!!! Ahora me falta leer la cura mortal :P
    Pero tuve exactamente esa sensacion adictiva de no parar de leer y querer saber más. Igual no es tan bueno en mi opinion como el primero que me sigue gustando más.

    Un beso, buen Viernes!

    ResponderEliminar