jueves, 30 de octubre de 2014

Reseña de Harry Potter y el Cáliz de Fuego- J.K.Rowling



Título Original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Saga: Saga Harry Potter #4
Autora: J.K.Rowling 
Editorial: Salamandra
Páginas: 648
Sinopsis
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Con un nuevo libro J.K.Rowlling vuelve a sumergirnos en una nueva historia en mundo de los magos y brujas.
¡La alegría del mundial, señoras y señores! No, no el de futbol muggle. ¡Quidditch!

Y así empieza el libro, con un Harry ansioso porque el padre de Ron ha conseguido entradas y lo ha invitado a ir. Ya pueden imaginar el festejo de ellos (Chicos…) pero, claro, es una verdad universal que cuando en los libros todo está calmado y feliz es porque se avecina la tormenta.

Acabo de terminar el libro, es de madrugada y tenía que hacer reseña. No me culpen…

Harry Potter, Hermione y Ron ya no son esos niños que se metían en líos de los tres primeros libros, es muy notorio el crecimiento de los personajes que ya desde el libro anterior dejaban esta faceta de infantes. Ya adolescentes su forma de pensar y ver el mundo cambia, y la historia no se queda atrás.

Nuevos personajes. Como siempre ¡Otro profesor de artes oscuras! ¿Durará más que el anterior? , otro personaje es Barty Crouch, que si bien sale en pocas partes tiene un papel importante en el desarrollo de la historia.
También están Cho y Cedric que ya han aparecido en los libros anteriores pero que en este destacarán por distintos factores.

En este libro la trama se vuelve más compleja y difícil de descifrar, las cosas son más fuertes, tenebrosas e intrigantes.
De los cuatro que voy leyendo, aquí la acción es más intensa, peleas y pruebas a las cuales Harry tendrá que enfrentarse. Los personajes se ven más centrados y con personalidades más fuertes.

La curiosidad no es pecado, pero tenemos que ser cautos con ella.

SPOILER ¿Alguien más aparte de mi le encantó la parte del baile de Navidad? Me divirtió mucho como Harry filosofaba sobre las chicas: que siempre andaban en grupo… ¿Cómo invitar a Cho?...Y otra cosa: CEDRIC, he llorado y eso que ya sabía de su muerte. No se merecía eso. SPOILER

Creo que a partir de Harry Potter y el Cáliz de fuego la saga se volverá más compleja, ya dejamos atrás a los tres niños y ahora nos vemos con jóvenes más maduros (Lo que hace un verano…) con más retos por delante y, como siempre, la admirable escritura de Rowlling.


9/10
Y a ustedes ¿qué les pareció?

Ahora no sé qué hacer, porque ya tengo todos los libros en físico y sólo me quedan tres de la saga… no quiero terminar porque entraré en crisis (me conozco) porque es imposible no encariñarte con los personajes…

6 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    leí la saga hace tanto tiempo que ya ni recuerdo muy bien los libros,
    gracias por la reseña! y creo que tendré que hacer una re-lectura :P
    un besote!!!!
    felices lecturas!!!

    ResponderEliminar
  2. En mayo volví a leer los libros y como los disfruté!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Opino lo mismo que tú, este supone un punto de inflexión en la saga, con esa introducción de la muerte por primera vez. A partir de aquí cobran un tono más adulto y oscuro, incluso triste en muchos casos. Ya verás como notas el cambio brusco con La orden del fénix, sobre todo en la personalidad de Harry.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga, es de mis favoritas :3
    Este libro, junto con el sexto, son mis preferidos *O*
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Susan! Que bien que hayas disfrutado tanto de esta cuarta parte :D La verdad es que tienes razón, se nota mucho más la madurez, pero desde mi punto de vista, donde de verdad la historia se vuelve oscura es en el sexto libro (ya lo verás cuando llegues ahí :D). De este libro, me encanto la trama del campeonato en la escuela y como todo se volvió más complejo. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como fan de Harry Potter desde hace 14 años, que te puedo decir yo, a parte de que me encanta la saga al completo y a todos les pongo buena nota, aunque siempre es verdad que algunos gustan más que otros; si este te ha parecido oscuro, espera a ver los siguientes, yo con la Orden del Fénix a parte de sentir rabia e impotencia, lloré, así que estoy deseando que lo leas para ver tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar