lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña de Harry Potter y la Cámara Secreta- J.K.Rowling



Título Original: Harry Potter and the Chamber of the Secrets
Saga: Saga Harry Potter #2
Autora: J.K.Rowling 
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Sinopsis
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.
Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?
Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Oh, J.K. Rolwing ¿habrá algún día que dejes de sorprenderme? Tras haber leído este segundo libro, puedo decir que se perfila a ser una de mis sagas preferidas.



En esta nueva aventura aparecen también nuevos personajes:
-Primero tenemos a Dobby, un elfo doméstico que ruega a Harry que no vuelva a Hodwgats. No sé porque pero me ha gustado mucho este personajes, tiene una actitud inusual y le da una esencia especial a la historia.

Dobby no quería matar, Dobby sólo quería mutilar o herir gravemente

-Si creían que Draco Marfoy era odioso, no han conocido a su padre (De tal palo tal astilla). Él es de esos personajes que quieres estrangular apena abren la boca.
.Y  Gilderoy Lockhart, un graaaaaaaaan mago. Famoso y carismático. Hacedor de muchas hazañas. Querido por todas las chicas, pero odiado por mi…Vale, no es el más malo malote(?) de la historia ni nada de eso pero su personalidad me sacaba de quicio, y por el final sentí algo de lastima hacia él pero , llámenme malvada, creo que se lo merecía.

El libro sigue teniendo esa esencia ligera y divertida que el primero, no hubo ninguna parte que me aburriera. ¿Lo que más me gustó? Hubo más acción y misterio que el libro anterior.

Y bueno, sin darme cuenta ya les he tomado mucho cariño a Ron Hermion y Harry; los veo como hermanitos menores (no sé por qué siento eso…) ¿Dejaran de meterse en problemas alguna vez? Yo creo que no.


Haary Potter y la Cámara Secreta es un libro ágil de prosa sencilla que consigue engancharte sin que te des cuenta. No sé que más escribir, de seguro ya han leído los libros hace años ¡Cuanto me arrepiento no haberlo hecho yo también!  


9/10

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Los dos primeros son más infantiles y a partir del tercero la historia se vuelve cada vez más oscura. Personalmente mi libro favorito es el tercero así que espero que lo disfrutes a continucación :D

    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! y cuantos más años pasan más me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy fan de Harry Potter desde que era una niña, dará igual los años que pasen, cuando los abro siempre me vuelvo a sentir como si tuviese 8 años ^^
    Me alegro de que te esté gustando la saga! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo sleçi tambien hace poco y los primeros apesar de ser infantiles me encantaron <3

    ResponderEliminar
  5. Esta saga es una de mis preferidas, y siempre lo serán *U*.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Susan! Veo que te sigue gustando la saga :D A mí este fue de los que menos me gustó, pero es que me estresaba que desconfiaran tanto de Harry. Dobby es adorable y ya verás que en las próximas partes le coges aún más cariño. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Oh, qué puedo decir de Harry Potter que no haya dicho ya, mi serie de libros favorita en todo el mundo ♥
    El tercero es mi favorito, espero te guste :D

    ResponderEliminar
  8. Lo diré una y mil veces pero me encanta esta saga, es de mis preferidas :3
    Los libros 4 y 6 fueron los que más me gustaron *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta HP, para mi es la mejor saga *-* Espero que la disfrutes.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo que quiero leer esta saga, no sé por qué no me puse a leerla hace tiempo. La autora siempre nos va a sorprender!
    Un besote, te sigo! Nos leemos.

    ResponderEliminar