jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - J.K.Rowling


Título Original: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban
Saga: Saga Harry Potter #3 
Autora: J.K.Rowling 
Editorial: Salamandra
Páginas: 360
Sinopsis
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Ahhhhhhh, primero que nada debo decir que hasta ahora este es el libro que más me ha gustado de la saga.
La trama aquí es más complicada y con muchos más misterios por resolver. Siento que a medida que pasan los libros la historia crece y profundiza.

Aquí vemos nuevos personajes, nuevas criaturas y nuevas complicaciones. Es sorprendente la capacidad que tiene Rowlling de crear todo este mundo, dios, creo que su imaginación no tiene límites.
Uno de estos nuevos personajes es Lupin, el nuevo profesor de Artes Oscuras. Un personaje que da mucho en que pensar y contribuye a la estructura del libro.
En esta entrega se nos revelan unos cuantos detalles sobre los padres de Harry, que me ha gustado mucho. Si bien nos deja con más intriga que antes, ciento que esto ha contribuido para que la historia se vuelva más seria y Harry madure.

Con respecto a los personajes, admito que en un punto Ron y Harry me irritaron un poquito. Sé que tenía motivos para enojarse con , Hermione ,pero vamos, son mejores amigos desde hace dos años ¿No podrían simplemente olvidarlo? Aunque creo que esto contribuyó a que su amistad se reforzara.
El final… oh, ese final. Me dejó choqueada, creo que es de los mejores que he leído. 

SPOILER Verán, dejé de leer cuando leí que iban a darle el beso a Sirius ¿No les rompió el corazón en pedacitos? Ya me había hecho la idea de que Harry al fin dejaría la casa de sus tíos y viviría feliz…y luego me viene con eso, tuve que dejar el libro un rato y asimilarlo , cuando me doy con la sorpresa del giratiempo ¡Eso es, Hermione! Pero aun así me dolió que nadie le creyera a Harry y él no pueda irse con Sirius… FIN DE SPOILER


Como siempre resaltar la ágil y enganchaste pluma de Rowlling, su prosa no deja de encantar y dejarme con muchas ganas de más. Creo que dejaré la saga un tiempo, porque no quiero acabar todo de un porrazo y luego entrar en crisis súper extrema, además necesito conseguir los libros en físico porque hasta hora los he leído en digital. 

10/10





16 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta HP. De los tres primeros libros sin suda este es el mejor, conocemos por primera vez a dos de los personajes más queridos de HP, Sirius y Lupin, yo los amo ^^

    Me quedó por tu blog, Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Oh me encanta la saga enterita enterita!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. es el libro que menos me gusta de todos, pero la saga esta genialisima

    ResponderEliminar
  4. Me encanta está saga, me he leído todos los libros. Es una alegría saber que te ha enamorado el libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta mucho la parte historia sobre el James Potter y sus amigos,
    Si deberías comprártelos en físico, sinceramente no me imagino leyendo Harry Potter en digital, además los que siguen son largos, me parece que el 4 está como en 350 pesos mexicanos, si ahorras 50 pesos cada semana en menos de dos meses lo podrás tener :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, ya solo me falta el quinto , el primero y el tercero =3
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Susan! ^^

    ¡¡Ohhhhh!! ^^ ^^ ^^ ¡¡Adoro esa saga!! :D Tengo que leer justo este libro (después de El corredor del laberinto :D).
    Me encanta Ron, es tan tan tan tan (momento fan *on*) adorable *.* Los demás persoanjes también me encantan, pero ese niño es, sin duda, el que más humor le aporta a la novela.
    Lo que comentas de que el nuevo profesor aporte juego... ¡A ver si este se queda! Que los últimos dos... xDD
    La reseña está genial, aunque he tenido que saltarme el spoiler ^^
    Cuando retomes la saga espero que no tengas una crisis súper extrema ;D
    ¡Un besazo y buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carme!
      Espero leer tus reseñas, y para no spolearte no puedo decir nada del profesor pero yo pensé lo mismo cuando empecé a leerlo XD Besos

      Eliminar
  7. aiiss yo tambien cuando leí la saga este fue el que más me gustó de los tres primeros pero cuando leas los otros te irán encantando cada vez más xdd
    <3

    ResponderEliminar
  8. Sirius, Sirius, Sirius ♥
    Éste es mi libro favorito de toda la saga, y adoro hasta los huesos a Sirius Black :D me encanta que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aún no me animé a leer Harry potter :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado!
    Yo como soy muy fan de esta saga, no te puedo comentar objetivamente, porque adoro los libros!
    De hecho aunque te quedan 4 libros más por leer, este es mi favorito sin ninguna duda, lo he releído muchísimas veces!
    Yo te recomendaría, que siguieses con los libros seguidos, ya que tienes la suerte de tenerlos todos publicados, aunque eso ya es elección tuya; más que nada, porque yo los empecé cuando solo estaban publicados los 4 primeros, y me comía las uñas, hasta la publicación del siguiente, era un sin vivir en mi caso, por supuesto que tengo todos los libros en físico y los de estudiante también, y como no cuando acabé la saga, entre en un bajón considerable, después de haberme acompañado esta saga más de 10 años de mi vida.
    Cuando te animes a continuarlos, estaré deseando leer tu reseña!
    Otra cosa, respecto a lo que pones en la zona spoiler, totalmente de acuerdo contigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester
      Vaya no me imagino la espera que sufriste cuando lo leíste, yo no podía para y en este libro fue cuando decidí para en digital y empezar en físico. Oh lo que sufrí en esa parte (Zona de Spoiler) me quede un poco destruida.
      Besos !

      Eliminar
  11. Me encanta esta saga, de mis favoritas :3
    El 4 y 6 son mis libros preferidos *O*

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar