martes, 9 de septiembre de 2014

Entrevistando a...Sandra Andrés Belenguer



¡Hola cronistas!
Como leen en el titulo, esta es una pequeña entrevista que le hice a Sandra Andrés , quien cortesmente accedió a responderme. Francamente me puse muy emocionada cuando me dijo que aceptaba ¡Muchas gracias! Ha sido un amor de persona.

¿Comenzamos ya? Pero, primero, para quienes no la conozcáis...


¿Quién es Sandra Andrés Belenguer?

 Soy una escritora española, licenciada en Filología Hispánica y con un máster de profesorado.
Sobre todo soy una apasionada de la leyenda del Fantasma de la Ópera y soy la creadora de una web dedicada a este tema con más de 30 millones de visitas.
He publicado cuatro libros juveniles: El violín negro, La hija de los sueños, El despertar del mal y Ex Libris. Y colaboro con el medio digital El Heraldo de Aragón para realizar reseñas y una serie de artículos para aconsejar a los jóvenes escritores.

Como escritora ¿Cómo te ves de aquí diez años?

Es difícil de predecir, pero espero seguir escribiendo nuevas historias y consolidarme como escritora de literatura para jóvenes.

¿Qué sientes al terminar de escribir un libro? 

Dos sensaciones muy diferentes: por una parte, la alegría y plenitud de haber dado fin a una historia; por otra, la tristeza de despedir a unos personajes con los que he vivido sus aventuras como si me ocurrieran a mí misma.

Has escrito buenos libros (Lo digo porque he leído dos de tus obras y me han encantado) dime ¿Cómo nació ese deseo de escribir?

Desde el colegio me apasionó leer (primordial para poder escribir), y fui ganando concursos infantiles de cuentos y redacciones.

Pero no fue hasta que leí Nuestra Señora de París de Víctor Hugo cuando realmente me di cuenta de que quería dedicarme a las letras (por entonces tenía 12 años).
Con 16 años, me aventuré a escribir un ensayo sobre el mito del Fantasma de la Ópera y unos cuantos años después, me atreví con mi primera novela.

De tus personajes ¿Con quién te identificas más? y si tuvieras que escoger a alguno de ellos para pasar una tarde ¿Quién sería? 

Existen dos personajes con los cuales me identifico: Christelle, protagonista de El violín negro por su amor por la música, su sensibilidad y pasión por el tema del Fantasma de la Ópera. Y con Lara, protagonista de Ex Libris, por su amor por los libros y ese deseo que muchos tenemos de vivir la historia de una novela como si fuéramos parte de ella.

Sin dudarlo, pasaría una tarde (y mucho más tiempo) con Kyriel, uno de los personajes más misteriosos de El violín negro. Los lectores que hayan leído la novela, sabrán por qué…

En el violín negro vemos un cambio de época seguido, pero que al final encajan perfectamente  ¿Te fue difícil lograr esto?

Fue complicado no solo idear los flash-backs sino otorgarles un orden determinado para que encajasen bien en la historia global. Todo es como un gran puzzle que poco a poco se va conformando ante el lector, que es quien debe ordenar las piezas para que todo tenga sentido.

¿Cambiarías algo, alguna escena, en alguno de tus libros?

Absolutamente no. Incluso cuando algún corrector me ha comentado de cambiar algo de la historia, me he negado en redondo. Considero que la idea original sale del autor y salvo que haya algún error muy importante, debe permanecer intacta.



Todos tenemos nuestra historia de cómo nos iniciamos en la lectura ¿Cuál es la tuya?

Como os he comentado antes, Víctor Hugo fue mi puerta por la que entré a la gran literatura, después vinieron otros grandes clásicos como Dumas, Oscar Wilde, Poe, Stendhal, Goethe, Unamuno, etc. Y por supuesto, la literatura actual de la que intento leer todo lo que puedo tanto adulto, como juvenil.




¿Te gustaría que una de tus novelas sea llevada a la pantalla gigante?

¡Por supuesto! Sería un sueño muy bonito de alcanzar. Sí os puedo contar que la Warner Bros España tiene mi libro El violín negro a la espera de ser evaluado. De cualquier forma, es muy difícil hoy en día conseguir algo así.

¿Cómo va tu carrera literaria?

Sigo escribiendo y a la espera de publicar próximamente nuevas historias que espero os gusten a todos.

Aparte de escribir y leer ¿Qué otras cosas te gusta hacer?  

Escuchar música: los musicales me apasionan. Viajar siempre que puedo. Investigar en bibliotecas y descubrir libros antiguos y raros. Coleccionar libros del Fantasma de la Ópera en todos los idiomas publicados…

¿Estás escribiendo algún libro en estos momentos? ¿Tienes alguna idea en mente?

Sí. Solo puedo deciros que a diferencia de mis otras historias, ésta es más realista, pero siempre con un toque misterioso y oscuro…



Y hasta hasta aquí la entrevista. Nuevamente gracias a Sandra por aceptar la entrevista, aunque nos ha dejado en suspenso de lo que será su próximo libro...
Y ustedes lectores ¿Han leído alguno de sus libros? ¿No? ¡¿Qué esperan?!




"Cuando te entregas por completo a escribir, todo a tu alrededor se desvanece. Solo están los personajes y tu imaginación."
-Sandra Andrés Belenguer 

Con esta hermosa frase me despido . Nos leemos luego.



14 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, muchas gracias por darnos mas información sobre los escritores.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De esta escritora aun no me he leído nada y no es por falta de ganas! Así que pronto me pondré a ello! Muy buena la entrevista!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester
      Te recomiendo mucho sus libros, tienen historia únicas =)
      Besos

      Eliminar
  3. aww tengo dos de sus libros pero no he tenido la oportunidad de leerlos, espero poder hacerlo pronto ^^
    Gracias por la entrevista <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^
    Aún no me he leído nada de esta autora.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades por la entrevista!
    Qué genial :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3 me emocioné mucho cuando la autora accedió. Besos

      Eliminar
  6. Nunca había oído hablar de esta escritora, quizás deba mirar algunos de sus libros. Por cierto una entrevista estupenda.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te quería avisar que te nomine a Best Blog :D Este es el link de la entrada: http://undiamasdelibros.blogspot.mx/2014/09/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar