sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña de Pulsaciones- Javier Ruescas y Francesc Miralles




Titulo Original: Pulsaciones
Saga: No.
Autora: Javier Ruescas y Francesc  Miralles
Editorial: SM
Páginas: 194
Sinopsis
 Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?




Susan_22:32 :

|¿Ganas? Sip, le tenía muchas ganas.
|He esperado meses para que al fin me lo pudieran prestar.
|
|Lo peculiar de este libro es que está escrito por mensajes de texto, tipo whatsapp.
|Usualmente hago un pequeño resumen o introducción a la historia, pero siento que toda información
|adicional, aparte de lo ya mencionado en la sinopsis, estropearía su lectura.
|
|Desde el principio del libro nos vemos con un misterio a resolver: ¿Quién es Phoenix? Y eso es |básicamente lo que iremos descubriendo, lo que Elia irá recordando.
|
|La pluma de Javier y Francesc es sencilla y rápida de leer, muy rápida de leer ¿Cuánto demoré?
|¿Tres horas?¿Cuatro?
|Pero detrás de esta corta novela se esconde un arduo trabajo ¿Cómo lograr que el lector
|entienda todos los acontecimientos si solo se pueden contar a través de mensajes de texto?
|
|Uno de los puntos que me ha gustado particularmente son las recomendaciones que hacen los
|autores a lo largo del libro (cine, música, libros…) y siento que este detalle contribuye a que los |mensajes se vean más realistas ¿Quién no hace este tipo de cosas cuándo se comunica con
|amigos?
|
|Con respecto a los personajes, me ha pasado algo que no me suele pasar muy a menudo: Los |segundarios me han gustado mucho…pero la protagonista no tanto…No llegué a conectar con Elia |como lo hice con sus amigos.
|
|Por último la edición del libro… ¡La portada es una preciosidad! Y el interior está
|ambientado para dar más realismo a los mensajes, un detalle que me ha encantado.
|

|En resumen Pulsaciones es el libro perfecto para pasar un rato entretenido. Con un poco de
|misterio, amor y amistad. Una cuantas horas que no desperdiciarás.
|
“Todas las voces se vuelven diferentes al escribir, aunque pongamos las mismas palabras que diríamos en alto”.


7/10
¿Lo han leído? ¿Lo quieren leer?
¡Yo los leo en los comentarios! Buen domingo lectores







37 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar a Javier Ruescas, y como además Francesc Miralles me encanta...Quiero leerlo*-*
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara
      La escritura de ambos escritores es muy fresca, espero te guste. Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Espero poder hacerme con este libro algún día, ya que he visto reseñas bastante positivas. Ya leí algún libro en forma de mensajes, y me encantó, así que espero que con Pulsaciones me pase lo mismo.
    Además, ¡todavía no he leído nada de Javier Ruescas!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Entonces es un buen comienzo. Espero te guste y ta luego me cuentas =) Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro, pero parece muy llamativo
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero te guste ¡Gracias por pasarte por aquí! Besos

      Eliminar
  4. No he leído el libro pero trataré de darle una oportunidad porque he leído muy buenas reseñas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece interesante, pero es que no sé por que razón este autor no termina de convencerme, y eso que no leí nada de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia
      El libro merece una oportunidad, aparte de que se lee muy rápido ¡Anímate! Besos

      Eliminar
  6. Me encantan los libros de ese tipo pero creo que no lo compraría porque es un poco caro para el tiempo de su lectura. Gracias por la opinión y de que te haya gustado. Besos

    Felices lecturas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia
      En eso si te doy la razón, el precio es algo elevado...

      Eliminar
  7. Hola!!
    He leído muy buenas reseñas sobre esta novela, aunque en ninguna mencionaban que el exto eran mensajes, cosa que me ha encantado.

    Todo esto a parte, quería decirte que te he nominado al premio Best Blog. Para más información pásate por: http://unachicadepanem.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog.html?showComment=1408891444744#c1904149059440786394

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha llamado bastante la atención, sobre todo porque este escrito en modo "WhatsApp". Me parece una novela diferente :D Y sin necesidad de contar mucho, has hecho que me interese en la historia. Por lo que veo te voy a escribir algo que te acaban de poner, pero yo también te nominé a un "Best blog" ya que me gusta la variedad que hay en tu blog, te dejo el enlace: http://entrelalecturayelcine.blogspot.com.es/2014/08/premios-best-blog-2-y-5-liebster-award.html ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira!
      Gracias por tus palabras, espero te guste tanto como a mi =)
      ¡Muchas gracias por nominarme! <3
      Besos

      Eliminar
  9. Hola!
    gracias por nominarnos, ahora estamos un poco liadas pero en cuanto podamos subimos la entrada al blog, esperamos no tardar demasiado.
    Este libro lo he estado mirando ya la verdad es que no me llama demasiado la atención como está escrito. Pero el argumento si me llama la atención, así que puede que le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!
      No tienes por qué agradecer, felicidades =)
      Espero te animes. Besos

      Eliminar
  10. Hola!
    La verdad que no me llamaba mucho el libro, pero después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad. Puede que me anime a cogerlo. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaa
      Merece una oportunidad, sobre todo por las frases que tiene. Besos

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de probar a Javier Ruescas y me parece muy original la forma en la que está escrita este libro, así que a ver si le doy una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho este tipo de libros, no se si le daré la oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel
      Se lee rápido, así que espero te puedas animar =) Besos

      Eliminar
  13. Este libro lo he leído hace solo dos semanas, y parece ser que a ti te ha gustado más que a mi.
    Si es cierto que la trama te engancha, pero es en gran parte por la forma en la que esta narrado y la verdad es que me esperaba mucho más de el, no puedo quejarme, pero si me decepcionó.
    Un besito, saludos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro
      La verdad yo también esperaba un poco más pero lo que me gustó en especial es la cantidad de frases hermosas que tiene. Besos!!

      Eliminar
  14. Me lo apunto porque pinta genial, ¡saludos! c:

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Susan! ^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Francesc Miralles es uno de mis autores favoritos y, como no he leído nada de Javier Ruescas, creo que sería la lectura perfecta ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura, me ha encantado la reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!!
      Muchas gracias y espero disfrutes mucho el libro. Besos!!!

      Eliminar
  16. Hola!
    Me ha llamado la atención el libro por su originalidad, espero leerlo pronto.
    Besos desde Perú

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer el libro.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. Holi! Tengo muchas ganas de leerlo ya que el autor me parece super simpático por las redes sociales y tal. También tengo ganas de leer su tilogía Play, a ver cuando les doy una oportunidad a sus libros.
    Un beso, gracias por pasarte ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Play también esta en mi lista, es muy activo en sus redes y me gusto el modo en que trata a sus fans. Me cuentas su te gusta el libro, espero que si. Besos

      Eliminar
  19. ¡Guau, qué blog tan genial!:) Muchas gracias por seguirme. ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar