viernes, 11 de julio de 2014

Reseña de Fangirl -Rainbow Rowell


Titulo Original: Fangirl
Saga: No.
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: St. Martin's Press
Páginas: 438

Sinopsis

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Después de haber leído Eleanor&Patck me quedé con ganas de más, así que decidí leer otra de las novelas más conocidas de la autora: Fangirl. Decir que tenía altas expectativas es poco. Y es que no paraba de encontrar comentarios y reseñas alabándolo hasta lo más alto del infinito.


"Si te gustó Eleanor &Park, amaras Fangirl."
"Fangirl es sin duda lo mejor que ha escrito Rainbow Rowell."
"Es mi libro favorito en todo el universo."
"Te identificas demasiado con la protagonista."


Si, ya ven dándose cuenta… yo soy una de las pocas, creo yo, personas que no aman este libro.



Comencemos por la historia. Desde el nacimiento Cath y Wren  nunca se han separado y Cath pensaba que nunca lo harían, y es por eso que cuando Wren decide que ya es tiempo de vivir su propia vida, Cath se ve atrapada en cómo sobrevivir en la universidad sin su hermana y mejor amiga. ¿Es posible estar tan unida a tu hermana como para depender de ella?
Cuando ambas tenían ocho años su madre las abandonó, y ellas se apoyaron la una en la otra, en ese sentido es comprensible que sean tan unidas. El padre de ambas no supo llevar bien el divorcio, quedándose con dos pequeñas fue un duro golpe para su estabilidad.


Cath, la reserva introvertida y talentosa Cath, escritora del fanfic #1 de Simon Snow que es como el Harry Potter para nosotros. No entiendo como no llegué a identificarme con ella. Era callada, reservada  y totalmente obsesionada a una serie de libros, toda un fangilr… pero creo que en estos aspectos fueron llevados al extremo. Cath no solo no sabía hacer amigos, ella simplemente ni lo intentaba, se sentía más cómoda escribiendo su fanfic y no digo que esto sea malo sólo que a veces necesitamos nuestro toque de realidad, salir a la superficie.


Aparte de la historia principal, al final de cada capítulo nos van dando fragmentos de los libros de Simón Snow y del fanfic de Cath. Sé que a la mayoría no le gustó esto, pero a mí me encantó. Aunque claro, concuerdo que es como un cambio brusco de la realidad de Cath a la ficción Snow

Luego de leer Fangirl he llegado a un conclusión: Rainbow Rowell sabe muy bien cómo desarrollar las historias de amor. No es ese amor a primera vista, el flechazo de cupido o que están destinados a estar juntos. Francamente si no hubiera leído ya tantas reseñas y tenía el conocimiento del nombre de la parejita no me lo hubiera esperado. Su romance es pausado, primero se van conociendo luego algo así como amigos para finalmente darse cuenta que se gustan.

Un punto a favor del libro es lo realista que es. No es una historia extraordinaria, es algo común que le pasa a mucha gente. Vivir esos primeros años de universidad, la separación de tus padres, que estés tan alejada de la realidad y tener que salir a la superficie, es fácil notar aspectos de tu vida en el libro. Creo que lo malo para mí fue haber tenido tan altas expectativas.



—Solo... ¿rendirse no está permitido algunas veces? ¿No está bien decir: Esto realmente me hace daño, así que voy a dejar de intentarlo?
—Establece un precedente peligroso.
—¿Sobre evitar el dolor?
—Sobre evitar la vida.


5.5/10




18 comentarios:

  1. hola :) lo leeré en cuanto salga en español ^^ Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte por mi blog, espero que la edición e español sea tan hermosa como la de ingles.
      Besos

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme este libro, ojala pronto ya salga en español, muy buena reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues yo lo tengo pendiente también, voy a ver si encuentro el epub por alguna parte.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. pues no conocia esta novela, pero tampoco me llama mucho la atencion xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te recomiendo Eleanor&Park, de la misma autora :)

      Eliminar
  5. Eleanor & Park me encantó, así que posiblemente le dé una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Aiiiss eleanor&park me encantó asique estoy deseando leer este ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy deseando leer este libro, aunque espero antes poder leer Eleanor & Park. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si este verano me animo con el;) Por cierto me quedo por aquí, ¿te apetece pasarte por mi blog? Me haría mucha ilusión;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, claro que me paso por tu blog.
      Gracias por pasarte por el mio.
      Besos

      Eliminar
  9. La verdad es que estoy deseando leer este libro.
    Un besito

    ResponderEliminar