lunes, 28 de julio de 2014

Reseña de Hija de Humo y Hueso- Laini Taylor



Titulo Original: Doughtes of Smoke and Bone
Saga: Trilogía Hija de Humo y Hueso #1
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 469
Sinopsis
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Dos ciudades  Praga, Marrakech
Pero también dos mundos  El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor  La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas  Ángeles contra quimeras
En definitiva, dos esencias  Humo y hueso
Y una sola protagonista Karou, la esperanza




Le tenía muchas ganas al libro y es que he leído varias reseñas alabándolo, diciendo que era una de sus mejores lecturas , que aman el libro, que aman a Akiva, etc ¿Cómo no crearte altas expectativas después de leer todo eso? Es por eso que tenía miedo leerlo, no me quería decepcionar.

La trama, de ángeles y quimeras, me ha resultado...exquisita; la originalidad de la historia, la fluidez de las palabras, los escenarios que nos describe, la prosa de la autora, me ha encantado

La historia parte en Praga, donde vive nuestra protagonista, Karou. De cabello azul, piel blanca, alocada y dulce, es una estudiante de arte…con un trabajo algo especial. Karou ha sido criada por un pequeño grupo de quimeras ¿y que son las quimeras? Son una especie de mezcla entre partes humanas y de animales. 


Nuestra protagonista no sabe muchos sobre estos seres, solo que la cuidan como si fuera una de ellos... y que necesitan dientes, el trabajo de Karou consiste en recogerlos pero, ojo, no solo en Praga, si no en cualquier parte del mundo ¿cómo? Digamos que el lugar donde estas quimeras viven es…peculiar.



La vida de Karou da un giro cuando sospechosas marcas de manos aparecen en las puertas del lugar donde residen las quimeras, marcadas ¿quiénes harían tal cosa?
Los serafines. Ellos son los ángeles, pero no como se nos plantea en otras historias, estos ángeles son vengativos, impulsivos y para nada piadosos.

Sin saberlo, karou se ve envuelta en una guerra de miles de años, entre dos razas que se odian a muerte.

Akiva es nuestro protagonista masculino, es un serafín. Atractivo, ojos de fuego...y con un secreto que quedo atrás hace ya tantos años, junto con lo que quedaba de su alma. Akiva tiene un gran odio hacia las quimeras, es el “Terror de las Bestias”, las aborrece, las detesta…

No les quiero contar mucho, creo que es mejor cuando no sabes casi nada del libro, como que te sorprende, te intriga y hace que ames la historia.

Como dije, me encanta la prosa de la autora. Esas partes de "Flash-Back", que te relata lo ocurrido para que puedas entender más, sentir más la historia. Algunas partes están separadas por textos que me han parecido hermosos:



La mezcla de ambos mundos, la historia detrás de ellos, la personalidad de los personajes, los escenarios, todo ello me ha gustado, y mucho; sobre todo las quimeras, nunca había leído sobre unos seres tan peculiares, tienes que usar tu imaginación al máximo para imaginártelos, mezclar cosas como: torso humano, cuernos, alas y una cola de serpiente; me han parecido unos seres exóticos.

Debo decir que la historia de amor no me ha gusto mucho, ya sé que hay varias lectoras que aman a Akiva y todo eso, pero no me termino de convencer su amor a Karou, es decir, ¿fue… qué, un flechazo? Me pareció algo rápido, aunque en la historia lo justifican aun así no los veo como pareja.

En resumen Hija de Humo y hueso me encanto de principio a fin, una trama exuberante, una historia atrapante, con seres originales, un amor algo rápido y una escritura fluida, exquisita y hermosa (creo que he usado mucho las palabras “hermosa”, “exquisita”…pero bueno, el libro lo merece)


7/10

¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?





10 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía a ver si me animo prontito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No suele leer libros de este tipo, y dudo que lo lea, de todas formas gracias por la reseña!! Un saludo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada quien tiene sus gustos en géneros :D
      Gracias a ti por leerla . Besos!

      Eliminar
  3. He leído mucho sobre ésta trilogía, aunque no me llama muuuucho la atención. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. No sé qué de todo lo que has dicho me ha llamado, pero ya se lo estoy pasando a mi madre, que devora los libros más rápido que yo, para que me confirme que tiene tan buena pinta como todo el mundo dice, la verdad es que hay muchas cosas que me han llamado xD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Gema
      Jajajaajaj ¡Que genial, una madre lectora! Entonces espero que le guste el libro a tu madre :D . Besos!!!

      Eliminar
  5. aiiisiss estoy deseando leer esta trilogía ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar