viernes, 20 de junio de 2014

Reseña de Cazadores de sombras: 6-Ciudad de Fuego Celestial por Cassandra Clare


                                                                                            
Titulo Original: City of Heavenly Fire
Saga: Cazadores de Sombras: Los instrumentos Mortales #6
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 625
Sinopsis
Jace, Clary, y sus amigos son involucrados inevitablemente en una guerra que dispone la gloria contra el infierno, ángeles contra los demonios, una guerra la cual puede destruir el mundo como lo conocemos al menos que los Cazadores de sombras lo terminen primero.




“erchomai”
Sebastian prometió volver. Los ataques a los institutos de todo el mundo será solo el inicio.
Ahora los cazadores de sombras se enfrentan a un enemigo que jamás imaginaron: ellos mismos. Con la copa mortal oscura, Sebastian intenta librar al mundo de los nephilim y reinar junto a sus cazadores sin alma.
En el submundo las lealtades se ven divididas. Vampiros, Hombre lobos, Hadas y brujos tiene que tomar una decisión ¿Ayudar a los cazadores de sombras, la raza que siempre se ha sentido superior a ellos; o no hacer nada y esperar a que Sebastian controle todo?
Una nueva guerra comenzará. Nephilim contra Nephilim y a un nuevo enemigo cuya ninguna arma forjada bajo el cielo lo puede dañar.
Jace, Clary, Alec, Izzy y Simón tendrán un papel muy importante en esta batalla ¿Sera el fuego celestial atrapado en Jace su única arma?
Con el sexto y último libro de la saga The Mortal Instruments, Cassie nos lleva otra vez a Idris, donde las lealtades hacia La Clave penden de un hilo.



Francamente no me esperaba mucho de este libro. Cazadores de sombras es mi saga favorita pero los dos anteriores (Ciudad de los ángeles caídos  y Ciudad de las almas perdidas) me habían decepcionado. No sentí que estuvieran a la altura de los tres primeros, los cuales me encantaron.

Con Princesa Mecánica, Cassie había recuperado mi fe en ella (es uno de los mejores libros que he leído) pero claro, en el estilo de los orígenes siento que siempre ha habido una elegancia mayor a la que TMI (quizá por le época en que está ambientada)

Iba con muchas ganas, eso sí, es que era el último libro de la saga que me introdujo al mundo de la lectura ¿Cómo no estar emocionada por leerlo?
Y al fin llego el día de la publicación, y lo pude leer… y no me decepcionó.


La historia parte unos meses después del tan impactante final de Ciudad de las almas perdidas. El prólogo me pareció algo lento al inicio, estaba pensando en saltármelo, que bien que no lo hice.

 Cassie nos describe a los hermanos Blackthorn y Emma (quienes serán los próximos protagonistas de su nueva saga que se publicará en el 2015) Desde ya vamos conociendo un poco de estos nuevos cazadores, comprendiendo algunas cosas y encariñarnos con ellos.

En New York vemos a un Jace que trata de controlar el fuego celestial que hay en su interior. Las semanas han pasado con calma hasta que la Clave llama a una reunión de emergencia. Los cazadores de sombras tienen que ir a Idris. Sebastian ha vuelto.

Es desde aquí cuando poco a poco la historia va tomando su ritmo, aparecen conflictos, acción, suspenso y desesperación al único estilo de Cassandra Clare.
Como había anunciado Cassie, Jordan y Maia toman mucho protagonismo en este libro. Pero Alec se lleva mis alabanzas.

Con una participación segundaria en los otros libros, siento que Alec creció mucho como personaje en este. Su actitud cambia, sus sentimientos se vuelven más intensos, la timidez que siempre lo reprimía va desapareciendo, lo conocemos más a fondo. Me encantó.
Como dije, Cassie nos presente a Emma y Julian. Estos personajes que desde muy jóvenes conocen el miedo, la desesperación y angustia.

¿Lo mejor? Las menciones de los personajes de Los orígenes.
Era en esos momentos en donde la nostalgia me envolvía. Volver a oír de Will, Tessa, Jem… Aunque no precisamente con esos nombres.

Dicen que no es necesario leer Lo Orígenes para entender los libros de The mortal Instruments pero creo que estas dos sagas se complementa muy bien entre sí, te enteras de muchas cosas, sabes lo que quieren transmitir estos personajes es por eso que recomiendo leerlos los libros según la fecha de publicación, para que puedan entender con más énfasis los acontecimientos y sentimientos que te transmite.

 La historia transcurre y las piezas van encajando hasta el punto que nos van dando pistas de lo que tratará su próxima saga The Dark Artifices, la cual ya quiero leer.
Extrañaré  a Jace, Clary, Izzy, Simón, Alec, Magnus, a todos. Sus ocurrencias, comentarios y personalidad. 

“Servimos libremente, porque amamos libremente; dado que es obra de nuestra voluntad el amar o no amar y en ella nos sostenemos o caemos”

5/5
¿Lo has leído?¿Te gusto tanto como a mi?








No hay comentarios:

Publicar un comentario