martes, 3 de junio de 2014

Reseña de Bajo la Misma Estrella- John Green


Titulo Original:
 The Fault in our Stars
Saga: No.
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 313
Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Hazel Grace es una adolescente de dieciséis años. Común y corriente, que le gusta ver programas basura. Algo solitaria, reservada y…con cáncer.
Desde que el cáncer entro en su vida, esta se ha vuelto monótona y aburrida. Pero todo cambia cuando, en el grupo de apoyo, llega un carismático muchacho.
Augustus Watters. Divertido, elocuente y ¿Por qué negarlo? Muy guapo. Augustus dará un vuelta de 360° a al repetitiva vida de Hazel.




Nuestra historia parte cuando Gus trata de localizar al enigmático autor del libro favorito de Hazel. Pasaran muchas cosas, vivirán momentos hermosos e inolvidables.

Leí el libro porque la película ya estaba cerca,  por la gran cantidad de fans que tiene y también  por su alto puntaje en distintos blogs. Así que iba con muchas expectativas al comenzar, ya sabía que lloraría, es decir, con la sinopsis te das cuenta por donde irá la historia. Lo que no contaba es que también me reiría sin parar.

La forma de escribir es ligera y rápida de leer. Me encantó todas su metáforas, frases y por sobre todo, los personajes.

Hazel una chica común aunque la sentí algo a la defensiva, su forma de pensar me resulto peculiar pero luego de uno capítulos la entendí.
Augustus. Este chico es el entusiasmo en persona. Le da el sabor y diversión a la historia. Filosófico y encantador, Gus sabe entrar en tu mente y no salir. Un personaje simplemente perfecto que nunca podrás olvidar

Escoger  a un personaje favorito es muy difícil, porque aparte de nuestros protagonistas, también tenemos a Isaac. Gran amigo de Gus y Hazel, Isaac es un personaje divertido que contribuye mucho a la estructura de la historia.
Creo que si hablo mucho del libro corro el riesgo de dar algún spoiler sin querer.
Bajo la misma estrella es un libro ,si, de dos chicos con cáncer, pero no deprimente. Aunque no te mentiré, habrán momentos de tristeza y desesperación, y es que nuestros personajes viven con la cruel realidad que sus vidas serán más cortas que la de otros.

Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos

Llorarás, te angustiarás y reirás a carcajadas, sobre todo esto último.Me he encontrado re-leyendo varios capítulos porque, no sé si les ha pasado, pero cuando la historia es hermosa no quiero que termine (sobre todo si es un libro individual) 
Bajo la misma estrella tiene una trama distinta a los demás, con personajes como cualquier persona pero que sin duda quedarán guardados en tu memoria. Sé que lo estoy alabando como lo más preciado del siglo, pero no he encontrado nada que disguste de la historia.
5/5

“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace.”

¿Aún no lo has leído? ¡¿Qué esperas?!

Trailer de la película.



4 comentarios:

  1. Hola, enhorabuena por el blog, me ha gustado mucho :)
    Estoy de acuerdo contigo, ya que no todo es triste y no se centra en el cáncer, ni mucho menos.
    En mi opinión, este libro es emotivo, real, inquietante, terriblemente precioso y ocasionalmente desgarrador.
    Yo acabo de crear un blog literario y he hecho la reseña de este libro, así que si te quieres pasar yo estaría encantada: http://lizziesshelf.blogspot.com.es/
    Yo, por mi parte, me quedo aquí comos seguidora :)
    Un beso,

    Lizzie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzie. Sip, ¡Este libro es tan maravilloso! Gracias por pasarte por mi blog, por supuesto que leo tu reseña =)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te doy toda la razón, es un libro que toca el alama de todo lector. Desgarradoramente hermoso . Besos!

      Eliminar