martes, 10 de junio de 2014

Crónica #2: Función especial de Bajo la misma estrella



Oh. Dios. Mío
Los días 06,07 y 08 de junio hubo funciones especiales de la hermosa película esperada por muchos: Bajo la misma estrella. Yo obviamente luche para conseguir entradas, no quería quedarme fuera de tal experiencia.
Llegue como indicaba mi entrada: 7:00pm. Esa era la hora. La que estaba esperando con muchas ansias desde el día que la compré.

Me encontré con unas chicas cuya desesperación compartía. Estaban vestidas con unos hermosos polos hechos por ellas mismas, y un pequeño cartelito en el que se podía leer algunas de las frases más memorables del libro:



Me permitieron hacerles algunas preguntas, luego vi sorprendida un pequeño “okay? Okay” en la mejilla de dos chicas emocionadas y hablando del libro.

                     

Llegó la hora. Los comerciales acabaron. Las luces se apagaron. La gente gritó. Lloré apenas comenzó (no me avergüenza admitirlo) cuando nos mostraron a un Hazel pequeña, pasando por todo esos tratamientos, contándonos su historia.

La película empieza, continua y termina como el libro. Transmite todo lo que uno siente cuando lee Bajo la misma estrella.

Salieron los créditos, las luces se encendieron y simplemente no quería salir. No creía que ya había acabado. Me quedé en shock. Y no era la única.

Muchos estaban en sus asientos aún, llorando. Vi a una chica con el rostro entre las manos y los codos en las rodillas.
Pensar que ya no habrá siguiente libro, por ende, no habrá otra película. Pensar que ya no veremos a Gus con sus metáforas, ni a Hazel con su peculiaridad. Pero siempre estarán en nuestra memoria.
Tal vez algunos digan que es solo un libro o solo una película, para mí es mucho más que eso.

Es una historia que te da lecciones para la vida. Para mí sus personajes son reales.


"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que ella le gusten las suyas."

"Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?"

"Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir"

"El hogar está donde está el corazón"

"Es difícil encontrar buenos amigos, e imposible olvidarlos"

"El amor verdadero nace de los tiempos difíciles"

La familia es para siempre

"—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño."

"No voy a contaros nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser."

El dolor es como una tela: cuanto más fuerte es, más valor tiene"


"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."

Okay?
Okay 
Reseña del libro
Reseña de la película


2 comentarios: